Interactúa Blur con sus fans mexicanos

La banda inglesa protagonizó una gran noche en el Palacio de los Deportes, donde el público bailó y cantó al ritmo de sus ídolos.

México

Poco a poco la pista del Palacio de los Deportes se fue llenando con los seguidores de la agrupación de Colchester, Inglaterra, Blur; camisetas con el logo de la banda se vieron en los pechos de los fans, mientras la espera terminaba tras su última presentación en 2013 en nuestro país.

Antes de que Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree pisaran el escenario, Hello Seahorse! abrió la fiesta sin mucho aspaviento y con poco interés de la audiencia, quien lanzó algunos silbidos ante la premura de ver a los ingleses.

Todo cambió cuando la voz característica de Damon Albarn sonó con un "Hola, México", pues el público respondió enloquecido ante la presencia de los británicos. Albarn, de negro, y Coxon, de camiseta a rayas, mostraron sus ahora esbeltas figuras y demostraron que los años han servido para seguir adelante como agrupación. Albarn convivió unos minutos con los presentes y bajó del escenario, así, el moshpit no se hizo esperar, pues con un energético sonido recordado, "There's not other way" vibró en los coros del público presente.

Con su limpio sonido característico, pero recargado con la euforia mexicana, Blur entregó el cuerpo y el alma en cada tema, pues desde un inicio Albarn vio el gran recibimiento y dijo "wow, gracias", ampliamente sorprendido, pues el mar de gente hacía olas y aplaudía, bañada por el azul de las luces.

Sin algún resquicio de aquellas peleas entre Albarn y Coxon, y con una refrescante banda no abatida por las crisis ni los años continuaron con temas como "Lonesome Street" y "Ghost Ship", con un coro de cuatro músicos con metales.

Albarn, con guitarra acústica en mano, siguió con "Coffee and tv" y eso logró un coro generalizado desde los palcos hasta el escenario, bajo una luz ámbar. Damon hizo una dinámica con los presentes, en la que el lado derecho cantaría una parte de la canción mientras que la otra seguiría con el coro, el cual no resultó del todo correcto, aunque Albarn expresó: "No importa, así lo amo".

"No he tocado esta canción en 18 años", dijo Damon al interpretar "Country salad man" y luego seguir con "Beetlebum", que fue volviendo locos, de a poco, a los asistentes al domo de cobre, al cierre de esta edición.

Claves
La agenda

  • La fecha de Blur en México fue agotada.
  • Hoy se presentan en el Festival Coordenada, en Guadalajara.  
  • El vocalista bajó en múltiples ocasiones con el público y fue resguardado por seguridad.
  • La mercancía oficial de la banda iba de una camiseta hasta un envase de leche, por su video de “Coffee and tv”.