Integrante de Pussy Riot es enviada a otra prisión

El reporte llega en medio de denuncias de su esposo de que no ha tenido contacto con Tolokonnikova en los últimos días.
Tolokonnikova cumple dos años de prisión luego de la provocativa actuación de su grupo en la principal catedral de Moscú en el 2012.
Tolokonnikova cumple dos años de prisión luego de la provocativa actuación de su grupo en la principal catedral de Moscú en el 2012. (AP)

MOSCU

Nadezhda Tolokonnikova, integrante del grupo punk-rock ruso Pussy Riot, será enviada a una nueva colonia penal, informó el sábado una agencia noticiosa local.

El reporte llega en medio de denuncias de su esposo de que no ha tenido contacto con Tolokonnikova en los últimos días.

El Servicio Federal de Penitenciarías dijo que Tolokonnikova estaba siendo enviada a una nueva prisión y que, de acuerdo con las normas, su familia sería informada durante los 10 días siguientes a su arribo, señaló la agencia Interfax. The Associated Press no pudo contactar a funcionarios del servicio para que comentasen al respecto.

Tolokonnikova cumple dos años de prisión luego de la provocativa actuación de su grupo en la principal catedral ortodoxa de Moscú en el 2012.

Inició una huelga de hambre en septiembre para protestar por las condiciones carcelarias y fue hospitalizada. El servicio de prisiones dijo a mediados de octubre que iba a ser trasladada.