Inicia la tradicional Verbena de Octubre

Durante los 34 días de las Fiestas de Octubre  se esperar superar la cifra de asistencia de un millón 300 mil personas. El Foro principal contará con un variado elenco pop, rock y regional mexicano

Guadalajara

Ya se encuentra todo listo para el arranque de la feria más importante de Jalisco que este año celebra su edición 51, las tradicionales Fiestas de Octubre las cuales se llevarán a cabo del 30 de septiembre al 2 de noviembre en el núcleo del Auditorio Benito Juárez.

Serán 34 días de fiesta, música, baile, gastronomía y cultura que los asistentes podrán disfrutar de la mano de 600 expositores, un Pabellón cultural dedicado a los Pueblos Mágicos, temática que este año engalana las fiestas, más de 50 artistas de tallas internacionales, nacionales y locales así como concursos y actividades culturales. Además podrán participar y subirse a los 113 juegos mecánicos y de destreza que incluye la nueva atracción Sky Flyer.

Algunas de las atracciones principales son la Canina Azul la cual estará ambientada en las hazañas de Julio Verne y contará con ocho salas totalmente interactivas, además vuelve la exposición de Dinosaurios Animatronics, donde se podrán conocer las especies más impactantes de dinosaurios.

El desfile inaugural se llevará a cabo por segundo año consecutivo en el andador Chapultepec el domingo 2 de octubre y contará con 18 carros alegóricos y diversos contingentes de bailarines y músicos.

Desde hace 12 años, el costo del boleto no presenta incremento (30 adultos y 15 niños y personas de la tercera edad), incluye ingreso al Auditorio Benito Juárez de 11:00 a 23:00 horas. Además del show en el Foro Principal en zona de gradas.

Y el Palenque

Por otro lado, será la India Yuridia la encargada de inaugurar el Palenque de las Fiestas, para ello promete una muy divertida noche pues se dedica a "hablar lo que muchas mujeres callan".


La comediante originaria de Monterrey que estará acompañada por Lacho Casanova y Kino Díaz, serán los encargados de calentar los ánimos del público y de representar al género masculino, se ha presentado en diversas ocasiones en el Teatro Galerías, por lo que habla del reto que representa cambiar de escenario y presentarse en un Palenque.

"Me he preparado psicológicamente para estar a la vuelta y vuelta ahí en el redondel, yo siempre he dicho que los palenques son ‘pa los gallos’ pero ‘pos ahora ya nos meten a nosotros’ a andar a vuelta y vuelta, entonces se van a divertir bastante la gente", señaló.

En rueda de prensa La India Yuridia se dijo ser una feminista verdadera que no defiende a las mujeres, sino que "Me dedico a hablar lo que muchas mujeres se callan, como buena feminista, las feministas verdaderas buscamos la igualdad de género queremos los mismos derechos que tienen los hombres, porque tenemos las mismas o más obligaciones".

Para Asistir:

Viernes 30 de septiembre

Palenque de las Fiestas de Octubre

Precio del boleto: de 200 a 500 pesos

23:00 horas

Datos

*El primer artista sorpresa de la cartelera del Foro Principal es Teo González que se presentará el 14 de octubre a las 20:00 horas, gratis con boleto de entrada a la feria, el precio en la zona del ruedo es de $100 pesos.

*Como cada año se otorgará el premio Salón Octubre y Labrado en cantera y lapidaria, concursos para los que aún está abierta la convocatoria.

*Géneros como el rock, pop, regional mexicano, urbano y salsas se escucharán en el foro principal.

*Habrá servicios públicos por parte de algunas de pendencias como la Secretaría de Movilidad que impartirá licencias así como actividades de cultura vial a niños y la Secretaría de Salud ofrecerá mastografías.

MC