"Inferno" toma Florencia

El director, el escritor y el elenco de la nueva entrega de la saga de Robert Langdon llegó entre llamas y lluvia a la "premier" mundial de la cinta basada en "La divina comedia".
Para la premier se armó una gran fiesta frente a la Ópera de Venecia.
Para la premier se armó una gran fiesta frente a la Ópera de Venecia. (EFE, AP y Especial)

Florencia, Italia

La ciudad que vio nacer al poeta Dante Alighieri y de la cual fue desterrado, rompiéndole el corazón para siempre, fue el lugar donde se llevó a cabo la premier de la cinta Inferno, basada en la novela del escritor Dan Brown.

 “Siempre es difícil dejar ir a tus bebés, y por supuesto que lo son”, comentó Brown a ¡hey! durante su paso por la alfombra roja, montada frente a la Ópera de Florencia, lugar espectacular donde se proyectaban llamas detrás de una reproducción gigante de la máscara de Dante.

“¡Pero mira a quién se lo estoy dejando!”, dijo con una sonrisa y volteando a ver a Tom Hanks, quien venía en camino hacia nosotros con su característico buen humor y de la mano de su esposa, la también actriz Rita Wilson.

 Después de varios días de sol y viento donde se llevaron a cabo las diversas actividades de prensa de la cinta, en lugares espectaculares como Pallazzo Vecchio y Fort Belvedere, la lluvia y el frío alcanzaron al grupo en la noche de la premier, por lo cual Hanks, al acercarse a nosotros, se aferró de una lámpara de gas que emitía calor en la alfombra roja.

 “Aquí tienen su propia representación de Inferno. ¡Escogieron buen lugar!”, dijo entre risas. “Creo que aquí me voy a quedar”.

 Desafortunadamente sus deseos (y los nuestros) no fueron cumplidos, pues ya lo esperaban en el recinto donde gran parte el público era prominentes ciudadanos de Florencia y varios famosos locales que ni pretendieron competir contra las estrellas internacionales que pasaban frente a la prensa del mundo.

 La actriz nominada al Oscar, Felicity Jones (La teoría del todo), pasó rápidamente saludando y mostrándose regia en un vestido rojo que evidentemente no estaba diseñado para el sorpresivo clima, pero posando como las grandes a pesar del breve tiempo que lleva siendo una de las actrices más respetadas de la industria.

 Por su parte, siempre generoso con sus palabras y tiempo, el director Ron Howard, quien fue el primero en llegar y el que más tiempo dedicó a dar entrevistas, nos comentó:“Siempre es un enorme reto hacer películas que funcionen a nivel comercial, pero que nos permitan elevar el género cada día más”.

Quien no podía faltar a la premier fue el legendario compositor Hans Zimmer (El Rey León y Batman El caballero de la noche), quien se notaba de visible buen humor y nos contó sobre su proceso para realizar el score musical de las cintas en las que colabora.

“Yo le pido al director que me cuente la historia. Así, desde su punto de vista; entonces sé qué tono tendrá y sé qué música debo componer para ella. Es toda una conversación”, dijo con su acento alemán y una enorme sonrisa.


Claves

La producción

Inferno se estrena en todo el mundo el próximo viernes 14 de octubre.

La cinta se filmó en diversos escenarios de Florencia.

Omar Sy y Ben Foster también forman parte del elenco.