Inauguran las Fiestas de Octubre con pirotecnia

El cantante Don Omar subió la temperatura en el foro del Auditorio Benito Juárez

Guadalajara

Con la rueda de la fortuna girando llena de luz se dio inicio a la feria más tradicional de Guadalajara.

Con la presencia del secretario de Turismo, el licenciado Jesús Enrique Ramos Flores, quien asistió en representación del gobernador, del magistrado José Félix Padilla, de Luis Fernando Favela, Director del Patronato de las Fiestas, Francisco Beckmann González, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, así como de la reina de las fiestas, Alejandra Milanés y de la embajadora de las mismas, Karina Santana Sandoval.

Quien primero tomó la palabra fue Luis Fernando Favela, para comprometerse a llevar alegría a toda la Zona Metropolitana de Guadalajara con las Fiestas de Octubre. Cedió la palabra al secretario de Turismo, quien indicó que por primera vez se realizará un encuentro de ferias nacionales con 20 directores de las mismas, y tras un breve discurso en el que habló del origen de las celebraciones de otoño y que es en este tiempo en el que Guadalajara brilla y Jalisco destella en el panorama nacional. Vino después la invitación para recorrer las principales atracciones, La canica Azul y Our Body, el universo dentro, para después declarar formalmente inauguradas las fiestas más tradicionales de la ciudad, y que en su 48 edición lleva el nombre de Jalisco se viste de música.

Un despliegue de juegos pirotécnicos iluminaron la noche y prepararon el escenario para que el reguetonero puertoriqueño Don Omar comenzara con su espectáculo.

Con el auditorio totalmente lleno en la parte de gradería y con algunos espacios en el ruedo, el escenario estaba listo para que los asistentes comenzaran a disfrutar de la música. Tras un breve anuncio y con las luces apagadas, surgió, vestido totalmente de negro, el cantante de Villa Palmeras para saludar con ansioso público, compuesto en su mayoría por jóvenes.

Con el grito de Guadalajara y siendo 20:05 brotaron los primeros acordes que presagiaban una noche llena de bailes sensuales y rimas llenas de caló boricua.

Banda en vivo, un dj y tres pantallas gigantes bastaron para acompañar al músico y compositor que más éxito ha tenido en el género de reguetón. “Sexy Robótica” fue la canción con la que William Omar Landrón, Don Omar, comenzó el concierto.

Un grupo de bailarines que no pararon ni un momento y que contagiaron a los casi 10 mil asistentes, el auditorio se lleno de fuegos artificiales al momento de que la canción “Cuéntale” inundó todos los rincones.

Siguió una pausa para que Don Omar saludara a su público y agradecerles que lo fueran a escuchar, además de que les pidió que no dejaran de cantar ni de bailar, a lo que los asistentes respondieron con gritos y aplausos. Llegó entonces el momento para ponerse un poco más melódico a ritmo de bachata con la canción “Pobre diabla”, que se llevó una de las ovaciones más sonoras del concierto. Después de más de una hora, el show concluyó con los temas “Salió el sol”, “Danza Kuduro” y “El Taboo”.