Inicia la Feria de San Marcos con Orquesta Sinfónica

En el inicio de actividades de la fiesta realizada en Aguascalientes la dirección musical corrió a cargo de Román Revueltas.

Aguascalientes

Dio inicio la edición número 188 de una de las fiestas más antiguas de México, la Feria Nacional de San Marcos en la ciudad de Aguascalientes, que fue inaugurada con un espectáculo musical de Los Ángeles Azules en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la entidad, dirigida por el músico y escritor Román Revueltas.

El concierto, que duró más de dos horas, arrancó con la agrupación popular y en la décima canción se incorporó la orquesta compuesta por más de 20 músicos, quienes tocaron sus éxitos más famosos como "El listón de tu pelo", "Entrega de amor" y "17 años", entre otras.

En entrevista, Román Revueltas dijo: "Nunca habíamos tocado cumbia sinfónica y el género de este grupo es tremendamente exitoso", por lo que consideró la presentación en el Foro de las Estrellas como una "oportunidad de proyección".

Según explicó el colaborador de MILENIO, antes del show únicamente ensayaron dos veces en conjunto la orquesta y el grupo, aunque días antes ya había estudiado los arreglos sinfónicos de las canciones.

Revueltas Retes, quien ha estado al frente de la orquesta de la entidad desde hace 12 años, reconoció que al escuchar el saludo del líder del grupo de cumbia, Elías Mejía: "Un saludo de todo Iztapalapa para Aguascalientes", se ganaron su admiración y confianza.

"Son gente de primera y en lo personal me da mucho gusto ser parte de esto, porque estamos en contacto directo con lo popular con una música divertidísima de hacerla", y se declaró fan de los originarios de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Mejía Avante, líder de Los Ángeles Azules aseguró que fue tarea difícil ofrecer un espectáculo de gran calidad porque "la orquesta es de las más profesionales". También aseguró que "el público quedó muy feliz y no hay canción que no se escuche bien con ese respaldo".

Cerca de las 11 de la noche y luego de complacer al público que exigió cada uno de sus éxitos y creó su propia pista de baile, el concierto gratuito culminó. Sin embargo, los festejos en la Feria de San Marcos no se detuvieron durante toda la madrugada en las calles del centro de Aguascalientes.

En total se calculó que al evento inaugural, donde también se coronó a la reina de la feria y sus princesas, asistieron 20 mil 300 personas.

Por su parte el presidente del Patronato de la Feria de San Marcos, Alejandro Alba, previó que para esta edición se superen los 8 millones de asistentes que llegaron en 2015.