Inaugura Plácido Domingo Arena Teques

Con el lago de Tequesquitengo como vista, el tenor de 72 años presentó un espectáculo de dos horas ante un público atento a cada interpretación.

México

Ante una audiencia de aproximadamente 10 mil personas, Plácido Domingo fue el primer artista en hacer sonar su música en la Arena Teques con el fin principal de ayudar a CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial), a donde fueron destinadas las ganancias.

Con el lago de Tequesquitengo como vista, y con la compañía de los más de 80 músicos que componen la Orquesta Filarmónica de Acapulco, así como de las sopranos Ángel Blue y Micaëla Oeste, el tenor de 72 años presentó un espectáculo de dos horas ante un público atento a cada interpretación.

Al evento musical antecedió la develación de la placa inaugural de la Arena Teques por el gobernador del Estado de Morelos: Graco Ramírez Garrido Abreu.

A pesar de las posibilidades de lluvia, en el recinto al aire libre el clima se percibía cálido, y por los alrededores decenas de chinelos que vestían terciopelo negro, altos sombreros y máscaras danzaban para amenizar el acto musical de la Banda sinfónica juvenil del estado de Morelos, encargada de abrir la noche.

Fueron 21 canciones las estipuladas en el repertorio del tenor y sus acompañantes, entre ellas "Nemico della patria", "Calle el labio" "Some enchanted evening" y "Amor, vida mía", pero a petición del público Plácido Domingo entonó "Bésame mucho" para cerrar su presentación.

En conferencia de prensa el tenor declaró que se encuentra en perfecto estado de salud y sus intenciones de preparar un segundo concierto en ayuda a los damnificados de Guerrero, así como para fomentar el turismo del lugar.