Impacta "Gravity" la taquilla

La historia narra cómo un ingeniero espacial, Matt Kowalsi, y la astronauta novata, Ryan Stone, sufren un accidente en el espacio y tienen que sobrevivir a la inmensidad del vacío.
Sandra y George atienden indicaciones de Cuarón.
Sandra y George atienden indicaciones de Cuarón. (Especial)

México

La nueva cinta del mexicano Alfonso Cuarón, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, Gravity, se convirtió en uno de los mejores arranques fílmicos de octubre en Norteamérica, al reportar casi los 50 millones de dólares en taquilla.

El drama espacial en 3D ha tenido igual de éxito en pantallas de 3D Imax y convencionales. En el extranjero debutó el jueves en complejos selectos y logró la cifra de 3.8 millones, sobre todo en pantallas en tercera dimensión.

La historia narra cómo un ingeniero espacial, Matt Kowalsi, y la astronauta novata, Ryan Stone, sufren un accidente en el espacio y tienen que sobrevivir a la inmensidad del vacío.

La película que se estrenó en algunas salas de Estados Unidos desde el pasado jueves, ha encandilado a la crítica desde su estreno en el Festival de Venecia y es una de las favoritas a los Oscar 2014, además ha llamado la atención por la tecnología usada por Cuarón y su fotógrafo, Emmanuel Lubezki, ya que introdujeron un nuevo tipo de iluminación para set.

David Heyman, el productor del filme, conoció a Alfonso cuando dirigió Harry Potter y el prisionero de Azkaban, ya que él fue responsable de producir toda la saga del joven mago.

El trabajo del autor de[i] Y tú mamá también[/i], en colaboración con su hijo Jonás, se estrenará en las salas de nuestro país el 18 de octubre.

Claves

El filme

La cinta ha pasado por los festivales de Venecia, Toronto, San Sebastián y Telluride con mucho éxito.

Actualmente es el filme con mayor aceptación entre la crítica, 97% en Rotten Tomatoes.

Sandra Bullock ganó Mejor Actriz en los Hollywood Awards por su actuación en Gravity.