Imágenes

Lo mejor en cartelera, Blu-ray y televisión.

Ciudad de México

EN CARTELERA


EL CRIMEN DEL CÁCARO GUMARO

El pueblo de Güépez está por entrar en un caos, en el que una pléyade de estrellas de la pantalla nacional legitima este paródico homenaje de Emilio Portes al cine mexicano, contando con la autoridad humorística de Andrés Bustamante para convocarnos a ver esta comedia que aboga por la sobrevivencia de nuestra cinematografía apelando a las entrañas del imaginario fílmico patrio.


AIRES DE ESPERANZA

En solo unos cuantos días hasta las vidas más desesperanzadas pueden verse tocadas por el más insospechado giro del destino, con una probadita de ilusión que, aunque condenada a no perdurar, ilumina el alma. Eso le ocurre a la deprimida madre soltera Adele (Kate Winsley) y al prófugo Frank (Josh Brolin), tras empalmar por un breve tiempo sus caminos el Día del Trabajo de 1987.


DVD/BLU-RAY


COSMOS

Con el estreno de la nueva versión de Cosmos es inevitable la nostalgia por la miniserie original, cuando en 1980 Carl Sagan nos hizo abordar junto con él la nave de la imaginación para desentrañar la mecánica de la naturaleza y el lugar de la humanidad en el universo, con ayuda del Calendario Cósmico. Coescrita por la ahora viuda de Sagan, Ann Druyan, aquella producción que en México quedó en nuestros corazones por la voz de Agustín López Zavala en el doblaje, cuenta con 13 episodios musicalizados por Vangelis, compilados en cuatro discos en formato DVD-9, incluyendo el capítulo dos que no estaba disponible en español.


MIMIC

Guillermo del Toro presenta la Versión del Director de Mimic (1997), su primera incursión en Hollywood tras el interés en su trabajo por parte de los seguidores del fantastique fílmico por su ópera prima Cronos (1992). Con esta oportunidad dada por Miramax, el estilo del tapatío tomó por asalto a un público global, imprimiéndole algunos de sus fetiches más característicos como la imaginería religiosa, el interés en la visión semiautista infantil y las criaturas fantásticas, aunque el resultado final no le satisfizo y de ahí este director´s cut, que es siete minutos más largo que lo visto en cine. Por primera vez en Blu-Ray.


EN LA TELE


LIKE SOMEONE IN LOVE

El iraní Abbas Kiarostami dirige este drama hablado en japonés. La prostituta Akiko (Rin Takanashi) tiene una doble vida, al ser también estudiante de sociología. Circunspecto y oblicuo, el filme explora, tomándose su tiempo, lo que sucede cuando ella debe ejercer su oficio con un viejo profesor estando de por medio su celoso novio.

MAX, DOMINGO 16, 22:00 hrs.


LEONIE

Recuento de la decidida labor de la educadora, editora y periodista Léonie Gilmour (Emily Mortimer) por criar a su hijo teniendo en contra las adversidades que planteó para sus vidas la negligencia del padre de éste y, no obstante las cuales, el niño se convertiría en el famoso escultor y diseñador japonés-americano Isamu Noguchi.

MAX, JUEVES 20, 22:00 hrs.