Imágenes

En cartelera

Ciudad de México

EL LOBO DE WALL STREET

Orgiástica zambullida de Martin Scorsese por el infernal paraíso de los beneficios mal habidos por el fraude financiero, la cinta recoge las memorias de la excesiva vida de ambición y desenfreno que hizo de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) uno de los máximos pillastres de Wall Street. De la mafia al crimen de cuello blanco, para Scorsese la narrativa del poder es igual de brutal.

 

EL GRAN MAESTRO

Con espectacularidad refinada y poética expresividad visual, el hongkonés Wong Kar Wai le da su toque al cine de artes marciales, género impensable para su trayectoria pero que bajo sus términos toma un cariz de autor. Los vuelcos y lances adquieren otra perspectiva en el recuento de la historia del maestro del kung fu Ip Man, quien, dicho sea de paso, tuvo de pupilo a Bruce Lee.

 

 

DVD / BLU RAY

 

BLANCANIEVES

Melodrama gótico mudo y en blanco y negro, Blancanieves (2012) es un filme español dirigido por Pablo Berger con un estilo empapado en las formas de Tod Browning y F.W. Murnau, que reimagina el cuento de los Grimm. Encarna (Maribel Verdú, impactante en su villanía) ha regido con arrogancia las vidas de su inválido marido, el matador Antonio Villalta (Daniel Giménez Cacho) y la hija de éste, Carmen (Sofía Oria de niña; Macarena García de joven). Habiendo aprendido tauromaquia de su padre, y dada por muerta cuando su madrastra ordena asesinarla, Carmen es enrolada por una troupe de enanos toreros. Solo en DVD.

 

¿QUIÉN MATÓ A LINCOLN?

Docudrama narrado por Tom Hanks, ¿Quién Mató a Lincoln? adapta la novela Killing Lincoln publicada en 2011 por el conocido comentarista de derecha de Fox News Bill O'Reilly, siendo de los últimos trabajos producidos por Tony Scott, quien se suicidó con el proyecto en desarrollo. Realizada para su transmisión televisiva en el canal de National Geographic (se transmitió originalmente el 17 de febrero de 2013), esta pieza de investigación y recreación histórica con afanes reveladores cuenta con las actuaciones de Billy Campbell como Lincoln y Jesse Johnson en el rol del magnicida John Wilkes Booth. Solo en DVD.

 

EN LA TELE

 

EL GATO DEL RABINO

Filme animado francés dirigido por Joann Sfar, autor también del cómic que da origen a esta producción. En la Argelia de los años veinte, el gato de un rabino se ha comido un perico y como resultado adquiere la habilidad de hablar; pero no solo eso, ya que aprovecha para pedir ser convertido al judaísmo y tener su Bar-Mitzvah.

HBO FAMILY, SÁBADO 18, 11:55 hrs.

MEETING EVIL

A John Felton (Luke Wilson) le ha ido mal, pero cuando arriba a su casa el desconocido Richie (Samuel L. Jackson) pidiéndole ayuda, éste lo conduce por entre una espiral de violencia que nunca imaginó. Si John pensaba que su vida estaba en ruinas, la perturbadora experiencia con Richie le da otra dimensión a su perspectiva.

MAXPRIME, MIÉRCOLES 15, 20:30 hrs.