Imágenes

Ciudad de México

EN CARTELERA

RESCATANDO A SANTA

Genérica cinta para ser vista con benevolente espíritu navideño y entretener a los niños con simpleza. Por error de un invento del elfo Bernard la localización del taller de Santa Claus es revelada, y un magnate del negocio de los envíos quiere hacerse de los secretos de la entrega de regalos de Navidad. Para arreglar las cosas, Bernard ha de viajar en el tiempo una y otra vez.


EN LA CASA

François Ozon dirige su propia adaptación de la obra teatral El chico de la última fila, del español Juan Mayorga. Provocación y voyeurismo empapan la trama de este filme, en el que la precoz habilidad del escritor adolescente Claude (Ernst Umhauer) hechiza al profesor Germain (Fabrice Luchini) con sus relatos sobre lo que sucede al interior de la casa de un compañero de escuela.


DVD/BLU-RAY

HELI

Con un enfoque contemplativo, Amat Escalante nos ofrece su visión sobre la intromisión del narcotráfico en la vida cotidiana del mexicano común. Violencia, tortura, incomodidad; es ésta una película difícil de ver por la manera en que retrata la realidad, con personajes cuya lánguida aquiescencia a sus circunstancias revela una verdad nacional: la descomposición social ha hecho del horror algo normal. El taciturno costumbrismo de Heli hizo ganar a Escalante en Cannes por su labor directoral. Solo en DVD, con comentarios del realizador y del director de fotografía, escenas eliminadas, making off y galería de fotos.

CELLMATES

Nacho Libre dio a conocer en 2006 a Héctor Jiménez, un talentoso mexicano que se ha ido abriendo puertas en ambos lados de la frontera con su simpatía y curiosa traza, siendo más identificable en nuestro cine por su participación en Pastorela en 2011, coprotagonizando ese mismo año en Estados Unidos Cellmates, producida por su propia compañía Producciones a Ciegas. En esta comedia carcelaria interpreta a Emilio, inmigrante mexicano recluido en prisión en los setentas, quien debe compartir celda con un racista líder del Ku Klux Klan, Leroy Lowe (Tom Sizemore), suscitándose una divertida dinámica de opuestos. Solo en DVD.


EN LA TELE

DESPUÉS DE LUCÍA

Ganadora del premio Una Cierta Mirada en Cannes, llamó la atención sobre el sexting y el bullying. Lucía, la madre de Alejandra (Tessa Ía), ha muerto en un accidente, quedando su padre sumido en la depresión. Tras ser grabada teniendo sexo —video además puesto en circulación—, es víctima de vejaciones por sus compañeros de escuela.

GOLDEN PREMIER, DOMINGO 15, 18:40 hrs.

GIRL WALKS INTO A BAR

En esta cinta filmada ex profeso para internet, Francine Driver (Carla Gugino) es contactada por el dentista Nick (Zachary Quinto) para que mate a su esposa, pero su bolsa con evidencia del trato es robada y debe recorrer los antros de Los Ángeles para recobrarla, encontrando personajes de la vida nocturna que le dan sabor al caldo.

GOLDEN PREMIER, LUNES 16, 18:50 hr