Imágenes

En Cartelera.

Ciudad de México

EN CARTELERA

TODO ESTÁ PERDIDO

Filme de espartanafactura, cuyo peso recae únicamente en la capacidad actoral de Robert Redford—injustamente no nominado al Oscar— para desgranar con contenido desaliento lasintangibles sensaciones del desamparo de estar perdido en la inmensidad delocéano. Experiencia semi-muda que nos recuerda, al replegarse su personaje ensí mismo, la certeza de nuestra propia mortalidad.

 

PARAÍSO: AMOR

Primera parte de latrilogía Paraíso (las otras dos son Fey Esperanza) de Ulrich Seidl, seestrenó en el Festival de Cannes 2012. Filme austriaco que desnuda desde lacolonialista visión de la clientela las particularidades del turismo sexual enKenya, donde europeas de madura edad ansían reencontrar en las negras carnes deaquellos jóvenes la emoción del amor, aunque sea comprado.

 

 

DVD/BLU-RAY

 

BILLY ELLIOT

El director deteatro Stephen Daldry comenzó una fructífera carrera fílmica con Billy Elliot (2000), el vibranteencuentro de un niño con su identidad a través del baile en el convulsocontexto de la huelga minera inglesa de 1984. Por primera vez en Blu-Ray, lacinta es acompañada por: El Diario de losVerdaderos Billy Elliot (vistazo a los tres niños elegidos para el musicalhomónimo), Del Cine al Teatro(alrededor del musical, con algunas de sus canciones de fondo con Elton John), Billy Elliot: Liberación (detrás decámaras), La Música (Daldrycontextualiza el uso de cada tema), EscenasInéditas y Escenas Ampliadas.

 

EL FANTASMA DE LAÓPERA

Aunque la versióncinematográfica de este musical de Andrew Lloyd Webber estuvo a punto de serrodada en 1989 con los protagonistas ideales Sarah Brightman y Michael Crawford(del elenco original de 1986), fue finalmente rodada en 2004 pero sin su evocadoraesencia, con Emmy Rossum y Gerard Butler. Por primera vez en Blu-Ray, de entresus materiales extra lo mejor son los videoclips de las canciones “The Phantomof the Opera”, “All I Ask is You”, “Wishing you Were Somehow Here Again” y “TheMusic of the Night” (esta última con Crawford), a escoger como Promo 1, 2, 3 y4, aunque desgraciadamente no están restaurados digitalmente.

 

 

 

EN LA TELE

 

WON´T BACK DOWN

En esta cintabasada en hechos reales Maggie Gyllenhaal y Viola Davis interpretan a dosmadres que, en busca de una mejor educación para sus hijos, confrontan a unacorrupta líder magisterial (Holly Hunter), al director de escuela (Bill Nunn) ya la burocracia del sistema educativo estadunidense. En todos lados se cuecenhabas.

HBO OESTE, DOMINGO2, 14:30 hrs.

 

 

THE GOOD DOCTOR

Orlando Bloomestelariza este thriller como elsolitario Blake, un médico novato que para llamar la atención sobre su trabajoen el hospital donde recién ha comenzado como residente manipula la enfermedadrenal de la joven paciente Diane (Riley Keough), manteniéndola enferma y conello cayendo en una espiral de paranoia.

HBO OESTE, MARTES4, 23:55 hrs.