Imágenes

Imágenes

Ciudad de México

EN CARTELERA


LA GRAN BELLEZA

Felliniano reposado, este filme ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera. La frivolidad de la Roma de La Dolce Vita permanece pero matizada por la veteranía del mundano Jep (Toni Servillo) y su círculo. A sus 65 años vive entre fiestas, es autor de una única novela cuando joven, entrevistador anidado en un mundillo de pretensiones intelectuales y busca una respuesta a su vacío.


ZIP Y ZAP Y EL CLUB DE LA CANICA

Su distribuidora mexicana estropea la cinta al despojarla de su identidad cambiando su título, referente a Zipi y Zape, el cómic español de José Escobar, y al haber doblado las voces, ya que al estar en castellano no había necesidad. Otro error, éste sí de origen, estriba en haber hecho de los niños Zipi y Zape un par de adolescentes, líderes de la resistencia en una rígida escuela.



DVD/BLU-RAY


TOMMY

The Who cumple 50 años y muestra de su creatividad es Tommy, la primera ópera-rock globalmente conocida (hay seis previas, formativas del género), dada a conocer por la banda británica como álbum en 1969 y adaptada al cine en 1975, diferenciándose del discurso discográfico al cambiar el contexto post-Primera Guerra Mundial por la era post-Segunda Guerra Mundial, integrar la figura de un padrastro y agregar nuevas canciones que afianzan la estructura narrativa de la historia del ciego y sordomudo Tommy (Roger Daltrey), quien alcanza niveles de adoración religiosa por su destreza en el pinball. Por primera vez en Blu-Ray.


QUADROPHENIA

Aunque la paráfrasis musical que The Who hizo de la rivalidad entre las tribus juveniles de los Mods y los Rockers que sacudió a Inglaterra en 1964 dio forma a su segunda ópera-rock vía el álbum homónimo de 1973, en 1979 la adaptación cinematográfica de aquel ejercicio conceptual prefirió no hacer uso del género y amoldó la anécdota a una narrativa dramática tradicional. Jimmy (Phil Daniels) forma parte de los elegantes Mods, encabezados por Ace Face (Sting), y espera con exultante sentido aspiracional la próxima lucha callejera contra los rudos Rockers, a perpetrarse en la playa de Brighton. Por primera vez en Blu-Ray.



EN LA TELE


STORIES WE TELL

La actriz y directora canadiense Sarah Polley nos lleva de paseo semidocumental por entre los secretos de su propia familia, echando mano de entrevistas, haciendo revisión de piezas de la nostalgia y memorias de los Polley, así como recreando sucesos de la mitología familiar, e incluso revela un enigma sobre su propia persona.

MAX, MARTES 11, 23:00 hrs.


BIENVENIDO AL MUNDO

En este melodrama, Gemma (Penélope Cruz) vuelve a Sarajevo tras 16 años, acompañada de su hijo Pietro (Pietro Castellitto), donde las heridas del pasado y el precio de la guerra han dejado huella permanente en su familia, ya que ahí fue donde ella y Diego (Emile Hirsch) se enamoraron, pero también fue donde éste perdió la vida.

MAX, JUEVES 13, 22:00 hrs.