Imágenes

Imágenes.
Noé
Noé (Especial)

Ciudad de México

EN CARTELERA


NOÉ

Interpretación de Darren Aronofsky de los capítulos del Génesis referidos al Diluvio. El neoyorquino apuntala referencias tomadas de antiguas versiones de las Escrituras —en particular las hebraicas— con una estructura dramática en la que lo humano y lo divino coexisten de modo realista. Rico en matices, este Noé (Russell Crowe) hace frente a su emergente sitial de Profeta


¡SOMOS LO MEJOR!

Filme sueco basado en la novela gráfica Aldrig Godnatt (Nunca buenas noches), de Coco Moodysson, esposa del director de esta adaptación, Lukas Moodysson. Como todo queda en familia, la versión en pantalla además de ser fiel al material original rezuma retozona cercanía, más aún dada la algarabía de sus tres jovencísimas protagonistas que deciden hacer una banda punk en 1982.



DVD/BLU-RAY


SOLICITUD DE ADMISIÓN

El prolífico Paul Weitz, cuyas comedias cubren toda la gama del género (American Pie, Un Gran Chico, Muriendo por un Sueño, Los Pequeños Focker, etcétera) e incluso ha abordado el drama de lleno con Conociendo a Flynn, dirige Solicitud de Admisión combinando lo mejor de su comedia con lo mejor de su drama, siendo la primera el pase de entrada que nos acomoda en la historia acogiéndonos y el segundo el medio que nos adentra en los personajes comprendiendo su disfuncionalidad y reacciones luego de que Portia Nathan (Tina Fey), revisora de solicitudes de admisión a Princeton, cree que un postulante es hijo suyo. En DVD y Blu-Ray.


ASALTO AL CINE

Ópera prima de Iria Gómez Concheiro sobre unos jóvenes capitalinos —de la colonia Guerrero— sin futuro pero también sin presente. Ojeada a su ocioso acaecer y su puntada de asaltar el cine Diana, con el asunto del cerrojazo a la Compañía de Luz y Fuerza de fondo como parte de la crítica sociopolítica de la directora, acompañando a El Negus, El Sapo, El Chale y La Chata (Gabino Rodríguez, Ángel Sosa, Juan Pablo de Santiago y Paulina Ávalos) en funcional ejercicio de rodaje y retrato de ambientes, ampliando las dotes que le hicieron ganadora del Ariel en el rubro de Mejor Cortometraje de Ficción por Dime lo que Sientes. Solo en DVD.



EN LA TELE


UPSTREAM COLOR

Hombre orquesta, Shane Carruth además de dirigir, escribir, editar, producir (y más), protagoniza este filme, feroz en la representación de abstracciones como las percepciones y sensaciones de una mujer y un hombre (Amy Seimetz y Carruth) infectados con un gusano, en una mezcla de los estilos de David Lynch y David Cronenberg.

MAX, DOMINGO 23, 22:00 hrs.


LAURENCE ANYWAYS

Con el elemento transgénero como móvil, esta cinta del canadiense Xavier Dolan explora una década de la relación no siempre bien correspondida entre el profesor Laurence (Melvil Poupaud) y Frédérique (Suzanne Clément), ya que él anhela ser mujer y está enamorado de ella, suscitándose sucesos que los separan y unen (y viceversa).

MAX, MARTES 25, 20:00 hrs.