[Imágenes] En Cartelera

Los programas y series de Televisión que no te debes de perder.
Cartelera
(Cortesía|)

Ciudad de México

EL LOBO SEDUCTOR

Los tres cochinitos a la francesa, según se ve en esta comedia, donde los hermanos Henri, Philippe y Louis —dos frívolos y uno responsable— enfrentan los embates del lobo, aquí representado mediante tres caracterizaciones de dicha figura por mujeres que ponen en jaque el modo de vida y los matrimonios de cada uno de ellos, mientras la madre de estos cuarentones está hospitalizada.

EXTRAÑAS APARICIONES 2

Al igual que con la primera cinta —acerca de la casa embrujada de los Snedeker—, en ésta se adultera lo sucedido a los Wyrick, disolviendo su experiencia en una ficción sobre esclavos negros. Al parecer, los productores de la franquicia se despacharon el par de episodios piloto de la teleserie Historias de Ultratumba para hacer sus propias versiones tergiversadas de ambos casos.

DVD/BLU-RAY

ESCÁNDALO AMERICANO

Esta comedia dramático-criminal, arropada por el elenco fetiche de David O. Russell y por una reconstrucción de época en la que cada detalle —modos, manías, cabello, vestuario—, nos lleva de lleno a los gloriosamente nacos años setentas. Los estafadores Irving Rosenfeld (Christian Bale) y Sydney Prosser (Amy Adams) son obligados a hacer equipo con el agente del FBI Richie DiMasso (Bradley Cooper) para echarle el guante al alcalde Carmine Polito (Jeremy Renner), pero la esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), les complica las cosas. En Blu-Ray, con La Realización deEescándalo americano y Escenas eliminadas y extendidas.

ROBOCOP

Conocido por sus cintas Tropa de Élite 1 y 2, sobre el Batallón de Operaciones Policiales Especiales de Río de Janeiro, el carioca José Padilha se anotó a sí mismo para el remake de RoboCop (1987), de Paul Verhoeven, con la bendición de MGM. En 2028, los robots de OmniCorp son usados para “promover” la paz en el mundo imponiendo un terrorismo tecnológico de ocupación militar y, para incursionar en el robofóbico mercado estadunidense, la compañía aprovecha el malherido cuerpo del detective Alex Murphy (Joel Kinnaman) para crear un policía cyborg: RoboCop. Destaca en el Blu-Ray la presentación RoboCop: Diseñado para el siglo 21.

EN LA TELE

TIERRA PROMETIDA

GusVan Sant nos advierte sobre el fracking (fracturación hidráulica del manto rocoso con contaminantes químicos para obtener hidrocarburos). Steve (Matt Damon) hace labor de convencimiento en un pueblo donde la compañía para la que trabaja quiere explotar terrenos, pero la emergente conciencia al respecto le complica la tarea.

MOVIECITY PREMIERES OESTE, DOMINGO 1, 15:55 hrs.

THE NORMAL HEART

Ryan Murphy, creador de Glee, dirige la versión fílmica de la puesta teatral del activista de la comunidad LGBT Larry Kramer, quien adapta su propia obra en este telefilme. Ned Weeks (Mark Ruffalo) urge a emprender acciones ante el surgimiento del sida a principios de los ochenta, a instancias de la doctora Brookner (Julia Roberts).

HBO OESTE, MIÉRCOLES 4, 22:00 hrs.