[Imágenes] En Cartelera

Lo que no te puedes perder esta semana en la televisión.
Cartelera
(Cortesía)

Ciudad de México

HIJO DE DIOS

Sin la usual teatralidad o gravedad con la que se ha asociado en el cine a la figura de Cristo, esta cinta muestra a un Jesús jovial, fresco y de juvenil presencia, personificado por el portugués Diego Morgado. Esta producción originalmente fue la miniserie de 10 episodios La Biblia, del History Chanel, reeditada con muy buen tino para convertirla en largometraje.


EL EXTRAÑO DEL LAGO

La ofuscación amorosa por igual discapacita el raciocinio heterosexual y homosexual. Franck (Pierre Deladonchamps) no busca solo sexo en un lago que es punto de encuentro gay, él quiere el amor de Michel (Christophe Pau), y no obstante haberlo visto ahogar a su amante, aspira a arraigar una relación que se torna mortífera, en un thriller que sobreexplota el sexo explícito


DVD/BLU-RAY


PARÍS

Los múltiples aspectos de La ciudad luz tocan diversas circunstancias: la de quienes emigran a ésta buscando mejores oportunidades, el racismo, la populosa actividad en mercadillos y comercios, la indigencia, el clasismo, la frivolidad fashionista, la indiferencia, su historia, pero también el amor a destiempo, la soledad y el desahucio. Facetas que en este filme rodean a Pierre (Romain Duris), enfermo joven y ex bailarín del Moulin Rouge que observa París desde su ventana mientras espera la muerte. En Blu-Ray, con escenas eliminadas (con la guía del director, redondeando tramas y revelando otras no desarrolladas) y tráiler.


BUSCANDO A ERIC

Retomando al futbol como el aglutinante comunitario que ya empleó en Mi Nombre es Joe, el inglés Ken Loach echa mano del futbolista Eric Cantona —no solo de su figura inspiradora sino del propio Cantona— quien, a la manera del Bogart de Woody Allen en Sueños de un Seductor, al materializarse representa la persona que le gustaría ser al cartero Eric Bishop (Steve Evets), fan del Manchester United, infundiéndole valor para enfrentar su pasado con la mujer e hija a las que abandonó y el lío en el que lo ha envuelto su hijastro, involucrado con el facineroso local. En Blu-Ray, con escenas eliminadas y bloopers, así como tráiler.



EN LA TELE


OZ: THE GREAT AND POWERFUL

La extensa cantidad de trabajos que L. Frank Baum dedicó a la tierra de Oz inspira esta cinta de Sam Raimi que, a la vez, homenajea a El Mago de Oz (1939) y su maravilloso manejo del technicolor con el uso de un esplendoroso colorido digital, imaginando el origen del Mago en el embaucador de feria Oscar Oz Diggs (James Franco).

HBO HD, MARTES 15, 16:15 hrs.


THE CAMPAIGN

El congresista Cam Brady (Will Ferrell) piensa que su siguiente elección sin adversario alguno será pan comido, hasta que es postulado el inexperto Marty Huggins (Zack Galifianakis), quien le ha de dar batalla convirtiendo la campaña de este par de locos por los votos en una políticamente incorrecta lucha de tarambana demagogia.

HBO OESTE, MIÉRCOLES 16, 22:00 hrs.