[Imágenes] EN CARTELERA

Lo mejor de la programación en la televisión de paga.
Eliseum
(Cortesía)

Ciudad de México

NINFOMANÍA PRIMERA PARTE

Apaleada en un callejón, Joe (Charlotte Gainsbourg) es acogida por Seligman (Stellan Skarsgård) a quien le cuenta el porqué de su estado actual. Una andanada de recuerdos —cinco apartados en esta primera entrega— sobre su descubrimiento del placer sexual y cómo en su juventud (interpretada por Stacy Martin) exploró con creces y en cuanta forma pudo “la sensación”, como ella le llama.


GODZILLA

Reboot de la variante hollywoodense de Godzilla luego del fallido intento de 1998, esta cinta se toma en serio el asunto, quizá como se tomó en serio Ishirō Honda en 1954 su metáfora del pavor atómico encarnado en Gojira. No solo se consiente a los fans con la tradición de ver a Godzilla luchando contra otros monstruos, sino que ello es dentro de un marco dramático afianzado en Bryan Cranston.



DVD/BLU-RAY


47 RONIN

Esta cinta reformula la leyenda japonesa acerca de un grupo de samuráis sin amo (lo que los categorizó como rōnin) que se las ingeniaron para vengar a su señor feudal. Adaptada al cine por primera vez en 1941 por Kenji Mizoguchi, la anécdota ha sido muchas veces llevada a la pantalla, ocupándonos hoy la de Carl Rinsch con Hiroyuki Sanada y Keanu Reeves, este último como un mestizo británico-japonés que, en un contexto de criaturas fantásticas, ayuda a los ronin en su venganza. En Blu-Ray (tradicional, 3D y SteelBook 3D), con Escenas Eliminadas, Re-forjando la Leyenda, Keanu y Kai, Furia de Acero, y Mitos, Magia y Monstruos.


JACK RYAN: CÓDIGO SOMBRA

Jack Ryan, el personaje que le dio a Tom Clacy un lugar reconocido en la literatura de espionaje, ha sido llevado al cine en cinco ocasiones con cuatro actores que lo han interpretado, siendo Chris Pine el más reciente en esta cinta de Kenneth Branagh que, sin ser una adaptación directa de alguna de las novelas de Clancy, funciona como reboot para el personaje en pantalla, representando los elementos más reconocibles de este agente de la CIA y remontándonos a sus inicios en la agencia. Con una sola edición en Blu-Ray, destacan entre sus extras Jack Ryan: El Chico más Inteligente del Lugar y Cómo Piensa un Hombre de Acción.



EN LA TELE


THE DETAILS

Tragicomedia encabezada por Tobey Maguire en el rol del doctor Jeff Lang, cuya “perfecta” vida en un suburbio no es más que una careta que oculta su desilusionante realidad de pareja y su cotidianidad desangelada, hasta que una plaga de mapaches desata una desenfrenada cadena de situaciones de las que nadie puede salir bien parado.

MAX HD, DOMINGO 18, 22:00 hrs.


ELYSIUM

En 2154 los habitantes de la Tierra hablan español, son pobres y parias, en contraste con la élite terrícola que se ha mudado a una privilegiada estación espacial llamada Elysium. Al ser la ciencia-ficción alegoría del ahora, el filme trasluce la problemática de la migración ilegal hacia ese Elysium de hoy que es Estados Unidos.

HBO HD, MIÉRCOLES 21, 22:00 hrs.