Seduce Il Divo con música latina

Los tenores Carlos Marín, Urs Toni Bühler, Sébastien Izambard y David Leigh llenaron la noche de 'Amor & Pasión' en el Auditorio Telmex
El cuarteto Il Divo presentó su Tour Amor & Pasión.
El cuarteto Il Divo presentó su Tour Amor & Pasión. (Cortesía Auditorio Telmex)

Guadalajara

El cuarteto Il Divo entregó el variado show Amor & Pasión, conformado por 27 temas entre románticos, boleros, arias de ópera, tangos, mambo, salsa, orquesta, bailarines, visuales, escenografía, tres cambios de vestuario y bromas entre los integrantes que hicieron el esfuerzo de comunicarse en español ante casi siete mil personas en el Auditorio Telmex.

Entre gritos y piropos comenzó el espectáculo, mientras los atractivos tenores Carlos Marín, Urs Toni Bühler, Sébastien Izambard y David Leigh bajaban de las escalinatas interpretando el popular tema “Bésame mucho” de la compositora jalisciense Consuelito Velázquez y siguieron con “Si voy a perderte”.

“Buenas noches Guadalajara bienvenidos a una noche de Amor & Pasión estamos felices de presentar el nuevo álbum de Il Divo dedicado a la música latina. Yo creo que es el más sexy”, afirmó Urs.

Por su parte, Carlos agregó “es el más sensual”, y confesó que tenían una falla técnica con los altavoces “por eso estamos aquí dando vueltas, pero estamos bien” y siguieron con “Contigo a la distancia”, “Abrázame” y “Quién será”, mientras parejas de baile ofrecieron una coreografía y antes de finalizar el cuarteto realizaron algunos movimientos. Comentaron que no estaban acostumbrados a bailar y simularon que les faltaba el aire.

“Tuyo es mi corazón” fue interpretado por Toni, quien confesó que fue cantante de heavy metal, pero todo cambió cuando escuchó los temas clásicos.

Con gran armonía en las voces entregaron “No llores por mí Argentina” un tema clásico del musical Evita y mientras lo interpretaron se proyectaron fotografías del Palacio de la Moneda.

Como todo un latin lover, Carlos dedicó el tema “A todas las mujeres que amé”, mientras uno de los integrantes preguntó “¿A todas Carlos? Nos vamos a estar toda la noche”.

Relajados y sentados en las escalinatas ofrecieron “Aleluya”. Al finalizar el tema, Carlos dijo: “Aleluya es celebrar, porque cada nuevo concierto es especial y lo vivo intensamente. Soy un hombre apasionado”. Además reveló que es soltero porque en el matrimonio se pierde la pasión, “dicen que el sexo es como la Coca Cola, primero normal, después light y después Zero”. 

Carlos recordó al cantante Frank Sinatra con “New York, New York” y dijo que tenía todas las cualidades que admira en un artista “una voz única, bien vestido y rodeado de bellas mujeres”. Explicó que una de las frases de “El viejo con ojos azules” era “solo se vive una vez”.

Uno de los temas más coreados por todos los asistentes fue “A mi manera”.

Después de un intermedio de 20 minutos, regresaron con “Quizá, quizá”.

Siguieron con un popurrí, las bromas, sus coqueteos y la ejecución de sus instrumentos el piano, el bandoneón y las guitarras.

“Regresa a mí” fue la seleccionada para despedir la velada. Sin embargo, el público no lo permitió y ante las ovaciones y el “otra otra”; los cantantes salieron luciendo un tercer atuendo.

Ahora portaban elegantes sacos blancos y sonreían en reacción a las muestras de afecto.

Como a lo largo de la noche, el cuarteto volvió hacer armonía en su canto, con sus músicos, con las luces y con toda su producción para despedirse definitivamente con “El himno a la alegría” y “Por tí volaré”.

Dato

El show inicio a las 21:10 horas con "Bésame mucho" y terminó a las 23:30 horas con "Por tí volaré".