Aprende López Tarso de Chabelo, Sergio Corona y “El Loco” Valdés

Para el actor, la puesta en escena 'Aeroplanos' representa: "Una nueva oportunidad en el teatro".
Ignacio López Tarso
Ignacio López Tarso. (Especial)

México

Para Ignacio López Tarso, con su trayectoria que rebasa los 60 años, la etapa de aprendizaje no termina, pues encarándose al nuevo proyecto teatral, llamado 'Aeroplanos', el histrión dice adquirir enseñanzas de Xavier López "Chabelo", Sergio Corona y Manuel "El Loco" Valdés.

"Esta es una oportunidad nueva en el teatro, con una modalidad diferente, yo nunca había hecho una obra de teatro de solo dos personajes en donde un personaje soy yo y el otro son tres diferentes actores. Esto nos obliga a tres tipos de ensayo diferente, a tres maneras de ver la obra y relacionar un personaje con otro.

"Los tres son totalmente distintos, el trabajo de Sergio, el de Manuel y el de Xavier, cada quien tiene su manera de expresarse, cada quien tiene su estilo de expresar un personaje en el escenario, de manera que para mí es una experiencia extraordinaria. Es una experiencia formidable de aprendizaje estar con estos tres estupendos actores", detalló Ignacio.

Respecto a la relación que ha mantenido durante los ensayos con sus tres compañeros, el actor aseguró, "son bien portados en el escenario con tanto deseo de hacer las cosas bien, de manera que este estreno tiene para mí un particular interés y la posibilidad de seguir aprendiendo mucho en el escenario con cada uno de ellos".