IMÁGENES

Al legalizarse los matrimonios gay en Nueva York en 2011, la fortaleza de la relación de 39 años entre Ben (John Lithgow) y George (Alfred Molina) se pone a prueba.

Ciudad de México

EN CARTELERA

LA SAL DE LA TIERRA

Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado dirigen este documental sobre la obra del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, quien por 40 años ha capturado con su lente tragedias y conflictos —centrado en el ser humano, "la sal de la tierra"—, pero decidido a abordar este mundo convulso desde otra perspectiva: la de la colosal belleza natural del planeta a partir de enfocar su arte en el Proyecto Génesis.

EL AMOR ES EXTRAÑO

Al legalizarse los matrimonios gay en Nueva York en 2011, la fortaleza de la relación de 39 años entre Ben (John Lithgow) y George (Alfred Molina) se pone a prueba, ya que la estabilidad que la legitimidad ante la ley les promete resulta un mero espejismo, pues tras casarse, George es despedido de la escuela católica en la que enseña música y la pareja debe vivir separada mientras replantea su vida.

BLU-RAY/DVD

CORAZONES DE HIERRO

Filme que recrea con realismo los ánimos de los últimos días de la Segunda Guerra Mundial a través del avance del sargento Wardaddy (Brad Pitt) y sus hombres, a bordo de un tanque que los conduce en una riesgosa travesía por territorio nazi en pleno abril de 1945. Masterizada en 4K para Blu-Ray, esta producción se ve enriquecida con poco más de 50 minutos de escenas eliminadas y extendidas, así como otro medio centenar de minutos de materiales extra que nos permiten adentrarnos en las postrimerías del conflicto en Europa, destacando la presentación Guerreros armados: Los verdaderos hombres dentro de los tanques Sherman.

UNA NOCHE EN EL MUSEO 3

Cuando el efecto de la tableta comienza a enrarecerse, Larry (Ben Stiller) viaja al Museo Británico para saber de parte del faraón Merenkahre (Sir Ben Kingsley) los secretos detrás de la medicación. Como es costumbre, con cada nueva película (y con cada nuevo museo) hay nuevos personajes, siendo ahora el turno del faraón, el neandertal Laaa (el propio Stiller), Sir Lancelot (Dan Stevens) y la guardia Tilly (Rebel Wilson). Esta tercera entrega sirve de adiós para los fallecidos Mickey Rooney y Robin Williams. En Blu-Ray, con 14 minutos de escenas eliminadas y extendidas y más de 70 minutos de extras como Un día en el más allá.

LIBROS

por Iván Ríos

PASIÓN IMPERIAL

Esta es la historia de Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, la mujer que provocó un auténtico delirio en la moda parisina con la tendencia a la crinolina, los perfumes, el maquillaje, la gastronomía; Eugenia de Montijo, que nació en Granada en mitad de un terremoto y fue increíblemente ella: colérica, ambiciosa, deseable, fatídica y soberbia, conquistó a todos los que se propuso y fue anhelada hasta el acoso. Con esta novela, la autora barcelonesa Pilar Eyre prosigue su narrativa dedicada a las mujeres de los famosos (su primera novela, Ena, se basó en la mujer de Alfonso XXIII).

Pilar Eyre

La esfera de los libros

España, 2010, 423 pp.

LA GRAN AVENTURA DE LOS GRIEGOS

Licenciado en Filología, el madrileño Javier Negrete es un conocedor del mundo clásico. Traductor de las biografías de Plutarco, su incursión en la novela se ha centrado en los griegos: Amada de los dioses y Señores del Olimpo fueron bien recibidas por los lectores. Con La gran aventura de los griegos, ahora Negrete se interna en el universo de Leónidas, rey de Esparta y comandante de los 300 que cayeron en las Termópilas; en el cosmos de Pericles y en los sueños de Temístocles, Pitágoras, Sócrates y Epaminondas, más otras figuras célebres de la antigüedad helénica.

Javier Negrete

La esfera de los libros

España, 2014, 624 pp.