IMÁGENES: En cartelera

Milenio Dominical
Milenio Dominical (Cortesía)

Ciudad de México

FROZEN

Basada en La Reina de las Nieves, de Hans Christian Andersen, se aboca a lo que mejor sabe hacer Disney: princesas cobijadas por canciones y magia. Con un deslumbrante despliegue visual de sabor nórdico, se nos cuenta la complicada relación entre la princesa Anna y su hermana Elsa, ambas separadas por el poder de esta última para convertir cualquier cosa en hielo —incluido el reino.

 

ÚLTIMO VIAJE A LAS VEGAS

Cuatro viejos amigos se dan cita en Las Vegas para celebrar a uno de ellos, Billy (Michael Douglas), próximo a casarse con su novia treintañera. Las expectativas sobre la ciudad del pecado chocan con la realidad actual del lugar, de la misma manera en que descubren que algo se ha trastocado en su amistad. Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline acompañan a Douglas.


DVD /BLU-RAY

EL LIBRO DE LA SELVA

Por primera vez en Blu-Ray, El Libro de la Selva (1967) tiene más que un decoroso debut en alta definición en México con la Edición Diamante, dos meses antes que en Estados Unidos. Restaurada digitalmente por April McMorris, ésta fue la última película que Disney supervisó directamente y es una consentida del público mexicano, especialmente por la voz de Tin-Tán como el oso Baloo en el doblaje para América Latina. Para esta presentación cuenta con un final alterno, una escena eliminada y canciones no usadas, entre muchos otros materiales extra. Hay también otra versión de la Diamante, con una Moneda de Colección.

 

RED 2

Los Retired Extremely Dangerous del título (o retirados extremadamente peligrosos, como se prefiera) vuelven a unir fuerzas, cazados por haber estado involucrados durante la Guerra Fría en la operación Nightshade, que tiene que ver con un dispositivo nuclear introducido secretamente a la entonces Unión Soviética, creación del doctor Edward Bailey (Anthony Hopkins, tremendo), quien está recluido en un inescrutable manicomio. Un placer volver a disfrutar los modos de estos viejos espías, renovando sus bríos con los nuevos elementos en juego, interpretados por Hopkins, Catherine Zeta-Jones y Lee Byung-hun. En DVD y Blu-Ray.


EN LA TELE

TODO LO QUE QUIERO ES UNA NAVIDAD

Ira Finkelstein es un niño judío que toda su vida ha escuchado sobre la Navidad, ha visto con curiosidad todo lo relacionado a ella, sabe toda la parafernalia de la celebración y le emociona la idea de experimentarla, pero como su familia no la festeja él se las arregla para tener su propia mágica y blanca Navidad.

DISNEY XD, MARTES 24, 19:30 hrs.

 

UNA NAVIDAD CON LOS HERMANOS MISERIA

Los niños de hoy no conocen a los personajes relegados de la programación con los que la tele nos acompañaba antaño en la cena navideña o abriendo nuestros regalos. Es hora de recuperar a Los Hermanos Miseria, con este especial de 2008 que recrea la técnica stop-motion del clásico navideño de 1974 Aquel Año sin Santa Claus.

CARTOON NETWORK, MI. 25, 16:45 hrs.