Homologación es cuestión de presupuesto en la ANDA

Humberto Elizondo, quien tuvo la experiencia de haber sido secretario general de la ANDA de 1994 a 1998, asegura que está de acuerdo en no otorga los fondos necesarios.
Humberto Elizondo.
Humberto Elizondo. (Archivo)

México

El tema de la homologación de derechos en la ANDA ha pasado de ser una lucha de opiniones a una cuestión económica, pues Humberto Elizondo asegura que está de acuerdo en no otorgar los fondos necesarios.

"El problema de la homologación no es quién tiene razón y quién no, el problema es quién lo va a pagar. Con los que estamos ahorita no alcanza, hay 60 millones de pesos dentro, quieres incorporar a 500 más al servicio médico, quién lo va a pagar, de dónde va a salir.

"No es una cuestión de opinión, es una cuestión de finanzas. El día que alguien diga cómo trae más dinero a la ANDA habrá la posibilidad de hacerlo, con el dinero que hay no se puede", dijo Elizondo.

La experiencia de haber sido secretario general de la ANDA de 1994 a 1998, le da la seguridad de saber que "si no se encuentran nuevas fuentes de trabajo y mayores ingresos, ¿con qué se va a pagar el gasto diario de la ANDA? Ya no proyectos, la nómina de empleados, la luz, el teléfono, el predial, el agua".

Mientras tanto, con más de 60 años de experiencia en la actuación, Elizondo agradece tener trabajo.

"Yo pienso seguir trabajando hasta el día que muera pero no depende de mí, el trabajo del actor depende de que sea contratado, uno no escoge lo que hace", aseguró.