Hugh Jackman presentará los próximos premios Tony

Esta será la cuarta vez que el actor presenta la gala, pues lo hizo de forma consecutiva entre las ediciones de 2003, 2004 y 2005.
Hugh Jackman
Hugh Jackman (Reuters)

Nueva York

El actor australiano Hugh Jackman presentará la próxima gala de entrega de la 68 edición de los premios Tony de teatro, que tendrá lugar el próximo 8 de junio en Nueva York, según anunció hoy la organización.

Esta será la cuarta vez que Jackman presenta la gala, pues lo hizo de forma consecutiva entre las ediciones de 2003, 2004 y 2005.

Su actuación en 2004 le valió para ganar un premio Emmy de televisión al mejor intérprete de un programa musical o de variedades.

Jackman, de 45 años, es un habitual de Hollywood y de Broadway desde que en 2000 interpretó al personaje de "Wolverine" (Lobezno) en la película "X Men", un rol que ha repetido en numerosas ocasiones desde entonces, aunque lo ha combinado con papeles más diversos, como el de Jean Valjean en la adaptación cinematográfica de "Les Misérables", por la que fue nominado el Oscar.

En los escenarios neoyorquinos ha actuado en las obras "The Boy from Oz" (2003-04), por la que ganó el Tony al mejor actor en un

musical, "A Steady Rain" (2009) y "Hugh Jackman, Back on Broadway"

(2010).

"Estamos ilusionadas de que Hugh se nos una, una vez más, en el Radio City Music Hall para presentar (la gala)", dijeron en un comunicado Charlotte St. Martin y Heather Hitchens, directoras ejecutivas respectivamente de Broadway League y American Theatre Wing, las entidades que organizan los premios.

Jackman sucederá como presentador de los premios más famosos del mundo del teatro y los musicales al actor Neil Patrick Harris, quien presentó la gala el año pasado por cuarta vez en su carrera y que está a punto de estrenar la versión teatral de "Hedwig and the Angry Inch".