Red Hot Chili Peppers encabeza el Lollapalooza Chile

La lista de 53 bandas fue publicada por error el viernes en la página oficial del festival durante algunos minutos lo que fue aprovechado por los medio para difundir el esperado 'Line Up' para el ...
RHCP retorna a Chile luego de tres años de haber actuado ante 45 mil personas en Santiago.
RHCP retorna a Chile luego de tres años de haber actuado ante 45 mil personas en Santiago. (especial)

SANTIAGO

La banda californiana Red Hot Chili Peppers encabezará el cartel del festival Lollapalooza Chile 2014, el evento norteamericano que por cuarto año consecutivo se realizará en Santiago entre el 29 y 30 de marzo.

La lista de 53 bandas fue publicada por error el viernes en la página oficial del festival durante algunos minutos lo que fue aprovechado por los medios locales para difundir el esperado 'Line Up' para el próximo año, y que oficialmente se conocerá el lunes, al igual que la lista de grupos para la primera versión del concierto en Argentina.

RHCP retorna a Chile luego de tres años de haber actuado ante 45 mil personas en Santiago con su mezcla de funk y rock que los ha catapultado al cielo de las estrellas de la música internacional, durante una carrera de más de 30 años.

Los 'funkeros' estadounidenses reemplazan en la cabecera del Lollapalooza a los ingleses de Depeche Mode, quienes declinaron su participación para girar por Sudamérica en el segundo semestre del 2014.

En el Lollapalooza también actuará Sound Garden, la mítica banda de Chris Cornell que retornó a los escenarios en el 2010, Nine Inch Nails y Arcade Fire, mientras que por América Latina estarán los mexicanos Café Tacvba y los chilenos Lucybell, entre otros.

El concierto se desarrollará como en sus versiones anteriores en el parque O'Higgins ubicado en el centro de Santiago y al que se espera acudan más de 100mikl fanáticos.

Lollapalooza, creado en 1991 por el rockero estadunidense Perry Farell, tiene lugar en Chile desde el 2011. A partir del 2012, el festival también se realiza en Brasil y ahora Argentina.