Honran al cine de acción

Los Space Awards se celebran hoy; el conductor del certamen, Dolph Lundgren, dice que los actores de este género ya no los hacen como los de antes.
Dolph Lundgren será conductor de los Space Awards que tendrá 13 distintas ternas y dos premios especiales.
Dolph Lundgren será conductor de los Space Awards que tendrá 13 distintas ternas y dos premios especiales. (Space Channel)

Buenos Aires

Como una especie de viaje en el tiempo, Dolph Lundgren, famoso por interpretar al temible boxeador Ivan Drago, será el encargado de conducir la tercera edición de los Space Awards que honra las explosiones, peleas, balazos y destrucciones de las mejores películas de acción.

De ser un ingeniero químico a convertirse en una estrella de cine, el actor sueco fue buscado para que sea el principal artífice de esta premiación que busca aportar a la memoria del nicho de seguidores de este género.

Para ello, Lundgren visitó por primera vez Argentina y se encargó de darle un toque de rudeza y humor negro al evento que se transmitirá hoy por el canal Space a las 21:00 horas. 

“Creo que estaban buscando a alguien que tuviera un cierto estatus en el cine de acción y que pudiera hacer comedia porque gran parte del guión de la premiación es graciosa, y yo me llevo bien con eso”, comentó Dolph Lundgren, quien a pesar de tener un perfil bajo en los últimos años, siempre es recordado por la mancuerna que hizo con Sylvester Stallone. 

“He estado en películas chicas, grandes y medianas, películas buenas y malas; películas que nadie vio y otras que yo no quiero volver ver (risas), pero también otras grandiosas a las que la gente regresa una y otra vez”, destacó el histrión que nunca perdió su armamento de músculos.

Dolph Lundgren mide casi 2 metros, no tiene canas, y su buen sentido del humor está intacto al igual que su sinceridad. Dice que los actores de acción ya no los hacen como los de antes, por eso siempre es bueno recordar.

“Yo no veo mucho esas nuevas películas de superhéroes. Conozco buenos y nuevos actores como Jason Statham, que no hace cintas de superhéroes, pero es un tipo muy bien forjado por la vieja escuela. También Chris Hemsworth el que hace a Thor es bueno, pero nunca va a haber alguien como Bruce Lee.

“La gente ya no tiene tiempo para prepararse, desarrollarse, ejercitarse. Ojalá después aparezcan tipos nuevos que tengan la capacidad, y podamos admirar al actor y no solo al personaje”, apuntó.

Dolph está despreocupado por saber lo que dicen de él, y cuenta que los próximos proyectos que hace simplemente los hace por hobby, ya que vive una vida plena con su familia.

“Para mí ha sido fantástico ser actor porque todavía sigo en el negocio, puedo dirigir y actuar, además de hacer trabajos como este de conducción y puedo tener una vida al margen de esto. Tengo una gran familia que formé en Europa, lejos de Hollywood. Por lo general, si eres famoso, tus hijos tienen que pagar un precio alto, y hasta ahora pude evitar eso. Eso es lo que más felicidad me da”, expresó.   

:CLAVES

LOS PREMIOS

Dolph Lundgren será conductor de los Space Awards que tendrá 13 distintas ternas y dos premios especiales.

La premiación también se podrá ver a través de la plataforma Space Go en streaming.

Antes de la transmisión, Space pasará un maratón de cine de acción con Furia de titanes, Los Indestructibles 2, El ejecutor y Gigantes de acero.