Hollywood reacciona ante la muerte de James Gandolfini

Tras la muerte del reconocido actor, estrellas de Hollywood han lamentado el deceso de quien interpretara a Tony Soprano. "Era un genio", expresó David Chase, creador y productor de 'Los Soprano'.
Archivo Milenio
(AP)

Ciudad de México

James Gandolfini murió a los 51 años este miércoles, debido a un paro cardíaco ocurrido en Sicilia, Italia. Tras el deceso del actor que interpretara a Tony Soprano, en la famosa serie producida por HBO, el mundo de Hollywood ha reaccionado.

"Era un genio", escribió en un comunicado el creador y productor de 'Los Soprano', David Chase. “Cualquiera que lo haya visto, incluso en la más pequeña de sus actuaciones, lo sabe. Él es uno de los más grandes actores de este o de cualquier tiempo. Una gran parte de ese genio residía en esos ojos tristes. Recuerdo diciéndole muchas veces, 'No lo entiendes. Eres como Mozart'. Se hacía el silencio del otro lado del teléfono. Para su esposa Deborah Lin y sus hijos Michael y Liliana esto es devastador. Y es triste para el resto del mundo. Él a veces no era fácil. Pero era mi compañero, era mi hermano de una forma que no puedo explicar y nunca seré capaz de explicar".

Mientras tanto, en Twitter las reacciones se suscitaron tras la muerte de Gandolfini. El actor y director estadunidense Albert Brooks señaló en Twitter "Un actor endemoniado", al referirse a la entrañable actuación de Gandolfini, quien obtuvo tres premios Emmy por su actuación en la serie Los Soprano.

Mientras tanto, la actriz Christina Applegate expresó: "Estoy profundamente triste por la prematura muerte del dulce James Gandolfini!".

Por su parte, Damon Lindelof, uno de los guionistas responsable de la serie Lost, escribió en la red social: "James Gandolfini. Creaste un ícono. Y lo cortas de forma abrupta. Gracias, y descansa en paz".

La actriz ganadora del Oscar, Marlee Matlin, señaló: "Impactada al leer sobre la prematura muerte de James Gandolfini. Un hombre con un enorme talento. Qué impactantes y tristes noticias".

El actor de la serie The Vampire Diaries, Steven McQueen también escribió en Twitter: "Descanse en paz James Gandolfini. Fue un gran placer trabajar contigo y aprender de ti. Serás recordado".