Hello Kitty Con festeja las 4 décadas del icono pop

La convención se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo en el pequeño Tokyo de Los Ángeles, del 30 de octubre al 2 de noviembre próximo.

México

Uno de los personajes más famosos de Japón celebrará 40 años el próximo 1 de noviembre, razón por la que se creó la Hello kitty Con, la primera convención internacional que reúne a los fanáticos de ésta criatura en el Museo de Arte Contemporáneo en el pequeño Tokyo de Los Ángeles, California.

Desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre los asistentes pondrán participar en actividades, arte, talleres, lecturas, paneles, tatuajes, comida y muchas sorpresas más, advierte el sitio oficial de la convención.

El 11 de octubre pasado se inauguró una exposición, en el Museo Nacional Japonés Americano para mostrar la influencia del personaje, que se prolongará hasta el 26 de abril de 2015.

En julio del siguiente año, Kitty tendrá su espectáculo en Hong Kong. También hizo una incursión en el espacio, pues para festejar sus cuatro décadas, la minina dio un paseo a bordo del satélite Hodoyoshi-3.

Por otra parte, Sanrio tiene intenciones de lanzar muy pronto una serie de productos de ésta criatura para hombres.

A mediados de 2014, Sanrio anunció seriamente que Hello Kitty no era un gato sino un ser humano, "una niña alegre y feliz con un corazón de oro".

El portavoz de la empresa explicó a la AFP que la niña se llama en realidad Kitty White, nació en el sur de Inglaterra el 1 de noviembre de 1974 y su signo astrológico es escorpión.