Sin “plan b” para Hell and Heaven Fest: ayuntamiento de Texcoco

El vocero, José Francisco Vázquez, reconoció que el municipio no cuenta con la capacidad necesaria tanto en seguridad como en protección civil para la realización del evento sin el apoyo del ...

Texcoco

El vocero del Ayuntamiento de Texcoco, José Francisco Vázquez reconoció que el municipio no cuenta con un "plan b" para la realización del festival de metal "Hell and Heaven 2014".

Explicó que el municipio no tiene la capacidad para controlar un evento masivo sin el apoyo del Gobierno del Estado de México, que en un principio brindaría seguridad, tránsito y protección civil en el recinto ferial.

"Si nos dejan solo el evento, Texcoco no tiene la capacidad de gente, ni la fuerza policiaca para controlarlo hay que decirlo también claro, era un evento con la participación de los tres niveles, municipal, estatal y federal", dijo.

Por tanto el funcionario mexiquense señaló que de no contar con el aval de las autoridades estatales el concierto no se puede llevar a cabo porque en 8 días no podrían reorganizar solos lo que se trabajó y anunció desde octubre.

Y consideró que la suspensión del concierto y la clausura de las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo son un asunto meramente político.

"Esta parte es meramente política, porque todos los temas que ellos señalan se podrían resolver a manera de inversión; está fallando el foco, hay que cambiar el foco; no hay letrero, hay que colocar el letrero, faltan extintores o 10 salidas de emergencia, se hacen porque es un recinto al aire libre", detalló.

Mientras tanto, las instalaciones de la Feria del Caballo permanecen resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.