Bonilla representará a homosexual en escena

El actor, quien actualmente se presenta en teatro con 'Almacenados', se prepara para su próxima aparición que será en la obra 'La fierecilla tomada', en la que encarnará a un gay.
No es la primera vez que el actor Héctor Bonilla interprete a un personaje homosexual.
No es la primera vez que el actor Héctor Bonilla interprete a un personaje homosexual. (Archivo)

México

Al elenco de la comedia musical producida por Guillermo Wiechers y Juan Torres, del que ya se conocía la participación de Chantal y Jacqueline Andere, se confirma la integración de Héctor Bonilla, quien regresa al teatro San Rafael con el papel de un homosexual que "tiene dos realidades.

"Es un personaje delicado porque es un homosexual muy asediado por la sociedad homofóbica, se retrae a la realidad escapándose a través de escuchar sus LPs, y en su departamento, sencillo, mugroso, se imagina a sus ídolos; entonces el departamento se convierte en Broadway... Es un papel muy especial que trata de escapar de su realidad a través de refugiarse en lo que a él le gusta", adelantó Bonilla.

La experiencia de dar vida a un homosexual no es nueva para el actor, "van como ocho", pero lo que considera que atrapará al público de la puesta que describe como "divertidísima", es que tiene "números musicales muy ingeniosos, pero tiene mucho más que eso, conservar el hilo conductor que es el personaje, en relación de lo que se imagina. La adaptación me parece magistral, está espléndidamente trazada", aseguró.