Pierde la batalla contra el cáncer

El actor Héctor Arredondo falleció ayer a los 44 años; destacó en varias producciones de Azteca y Argos.

México

El actor mexicano Héctor Arredondo murió ayer a los 44 años,a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en septiembre pasado.

La noticia fue confirmada por el departamento de prensa de Azteca, televisora donde laboró por 13 años; participó en telenovelas como Lo que es el amor (2002), Mirada de mujer, el regreso (2003), La heredera (2004) y Pobre diabla (2009), entre otras.

El 8 de noviembre pasado, Héctor Arrendondo salió del hospital, donde le realizaron un bloqueo contra el dolor que padecía.

En septiembre, cuando dio a conocer el mal que le aquejaba, el actor explicó que no se sometería a quimioterapias para enfrentarlo y que optaría por remedios alternativos como la medicina cuántica.

El 29 de ese mes, en su cuenta oficial de la red social Twitter, escribió su último mensaje:

“Chicos/as. He estado completamente ausente concentrado por muchas razones en mi enfermedad. Pero quiero agradecer a todos, de corazón, el apoyo de sus palabras y sus oraciones y sus propuestas incluso de probables soluciones.

“Es un difícil camino, pero mi voluntad y mi alma están entregadas a poder salir adelante y tomarlo como una gran experiencia de aprendizaje una vez que lo dejemos atrás. De verdad, gracias a todos y todas por las palabras de apoyo y cariño que me han hecho llegar de manera directa o indirecta. Aprecio mucho la atención y esfuerzo!.”

Su último trabajo fue en la telenovela Las Bravo (2014), al lado de Edith González y Mauricio Islas. Interpretó al stripper Gerardo Jerry Ibáñez.

Hasta el momento se desconoce el lugar donde serán velados sus restos.

A Héctor Arredondo le sobreviven su padre, su hermana Mónica y dos hijas, Kia y Camila.

Al conocerse la noticia sobre  el  deceso del actor, diversos personajes del entretenimiento expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

El presidente de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, escribió en su cuenta de Twitter: “Triste noticia el fallecimiento de Héctor Arredondo, un gran actor de la familia Azteca. Mi más sentido pésame para toda su familia”.

También el productor Epigmenio Ibarra, con quien Arredondo trabajó en diversos proyectos para televisión, expresó: “Ha muerto el joven y talentoso actor Héctor Arredondo, a quien respeto y quiero mucho. Trabajamos en Mientras haya vida y Capadocia”.

El actor

Héctor Arredondo Casillas nació en la Ciudad de México, el 12 de noviembre de 1970. 

Arredondo dio inicio a su carrera a finales de la década de 1990 debutando en el video musical “Maldita timidez” de la cantante Lynda.

A inicios del año 2000, comenzó sus primeros trabajos en televisión, en las series Mochila al hombro de Canal Once, Sin permiso de tus padres  y Lo que es el amor de TV Azteca.

Protagonizó a lado de Bárbara Mori la cinta Viento en contra y junto con el primer actor Jorge Lavat, la película Ella y el candidato.

El último trabajo del actor fue en la telenovela Las Bravo, con Edith González, Mauricio Islas y Saúl Lisazo.

Antes de su incursión en la actuación, Arredondo obtuvo el título de licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana.