Santaolalla prepara musical sobre ‘El Laberinto del Fauno’

El músico y compositor que promociona su álbum 'Camino', reconoció que aún falta mucho para concluir este proyecto musical.
Gustavo Santaolalla.
Gustavo Santaolalla. (Reuters )

México

El productor argentino Gustavo Santaolalla dijo que trabaja en un proyecto con el cineasta mexicano Guillermo del Toro, en lo que será el musical sobre la cinta "El Laberinto del Fauno".

En declaraciones a la prensa, Santaolalla explicó que tiene algún tiempo en la preparación de esta pieza teatral, además de estar concentrado en otros proyectos como su disco "Camino" y el de música "Bajofondo", con el que actualmente está de gira por México.

"Estoy trabajando en el musical de 'El Laberinto del Fauno', es un proceso lento pero vamos tejiendo esta fórmula para llevarla a cabo", dijo el músico, quien se encuentra feliz de estar de nueva cuenta en México.

El ganador de 14 Premios Grammy y Premios Oscar, reconoció que aún falta mucho para concluir este proyecto musical, por lo que de fechas prefirió no hablar, "es lento el proceso, hay que cuidar muchas cosas".

"A mí siempre me pareció interesante poder hacer un musical con esta historia que es diferente por el tipo de trama oscura, en la que se entretejen dos historias y cuyo final es poco común", destacó el músico.

Asimismo, comentó sobre el "soundtrack" de "The book of life", proyecto que también trabajó junto al cineasta mexicano Guillermo del Toro, con quien tiene una buena amistad, "fue un proceso creativo cuidadoso para esta cinta pero al final el resultado fue el que se deseaba".

Entre otras cosas de esta producción, Gustavo Santaolalla recordó la felicidad que le causó al actor mexicano Diego Luna saber que podía cantar, "me atrevería a decir que él puede ser un gran cantante".

Por otra parte, Santaolalla actualmente promociona su álbum "Camino", ya que su pasión por la música, según él, lo ha llevado a no dar tregua a su creatividad.