Premios Alma honrará a Del Toro

El cineasta mexicano recibirá el Premio a la Excelencia en la Industria esta noche, en la gala por los 15 años de los premios. Café Tacvba también será reconocido.
Guillermo del Toro será honrado por su trayectoria como cineasta.
Guillermo del Toro será honrado por su trayectoria como cineasta. (EFE)

PASADENA, California

Guillermo del Toro, Pitbull y el filme "César Chávez" serán homenajeados el viernes por la noche durante el 15 aniversario de los Premios Alma, que promueven la inclusión y diversidad de hispanos en la industria del entretenimiento.

Mario López y Eva Longoria, una de las productoras ejecutivas de la gala, regresarán como anfitriones y compartirán el escenario con presentadores como Zoë Saldaña, Michael Peña, Enrique Iglesias, Robert Rodriguez y Rafael Amaya.

Los 15 años de vida de la ceremonia serán resaltados en un segmento por las estrellas de la serie televisiva "Devious Maids": Ana Ortiz, Judy Reyes, Edy Ganem y María Canals-Barrera.

El cineasta mexicano Del Toro recibirá el Premio a la Excelencia en la Industria, el astro de origen cubano Pitbull será honrado con el Premio Especial Logros Musicales y la cinta sobre el líder campesino "César Chávez" será destacada con el Premio Especial en Cine. También se premiará a la presentadora televisiva Daisy Fuentes, la comediante y actriz Charo y al elenco de la serie de Netflix "Orange Is the New Black".

La ceremonia de una hora será engalanada con una presentación de la banda mexicana Café Tacvba, que celebra 25 años de carrera artística y el 20 aniversario del lanzamiento de su influyente álbum "Re".

Los tacvbos también recibirán el premio Tu Mundo durante la preceremonia no televisada, que será transmitida por Telemundo.com. Su presentación en la gala será una probadita de lo que vendrá en su gira por Estados Unidos, que prácticamente inicia el sábado en el Festival Supersónico de Los Ángeles.

La ceremonia, televisada en vivo por MSNBC, es presentada por el Consejo Nacional La Raza, organización que intercede y defiende los derechos civiles de hispanos en Estados Unidos.