Del Toro complace a seguidores en el FICG

Al concluir su segunda charla, el cineasta dijo que no se iría hasta firmar todo lo que le trajeran.

Guadalajara

Entre solicitudes de trabajo, presentación de trabajo, preguntas, declaraciones de admiración, Guillermo del Toro ofreció su segunda charla abierta al público en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 30.

La charla tuvo duración de alrededor de hora y media, donde ex compañeros de trabajo y sobre todo admiradores acapararon la mayor parte de la sección de preguntas y respuestas tras unos minutos de conversación entre el crítico de cine Leonardo García Tsao y el director de Pacific Rim, entre otras películas.

Habló sobre algunos detalles de la producción de la película Crimson Peak , en la cual dijo sentirse más a gusto con los actores que en cualquier otro proyecto anterior. Habló brevemente del desarrollo del videojuego Silent Hill con Hideo Kojima, para el cual viajará a Japón en abril próximo.

"La vivencia que tengas lo hagas profundamente. Que tu referente sea lo más profundo posible. (…)La forma de contar una historia ya no necesita tanta lana (...) tiene que estar bien contado, que enganche", mencionó del Toro.

Tras la plática un importante número de seguidores se abalanzó para obtener un autógrafo del cineasta originario de Guadalajara, quien dijo no se iría hasta firmar todo lo que le trajeran.