Guillermo del Toro pone su sello a Los "Simpson"

En las imágenes descubiertas aparecen personajes clásicos de horror, como Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo, pero además el cineasta hace convivir a la familia Simpson con los protagonistas de ...

México

La cadena Fox presentó ayer la entrada del episodio en el que el cineasta mexicano Guillermo del Toro convertirá a Springfield en una ciudad espeluznante.

Y es que con motivo de Halloween, Del Toro fue elegido para dirigir el episodio especial La Casita del Horror XXIV, como han titulado el capítulo.

En las imágenes descubiertas aparecen personajes clásicos de horror, como Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo, pero además el cineasta hace convivir a la familia Simpson con los protagonistas de sus exitosas películas.

Referencias a cintas como Blade, Cronos y Hellboy pueden observarse en la entrada del episodio, del que se dio un avance y se proyectará por Fox este domingo en EU.

Mientras que el señor Burns, Smithers y Bart recrean escenas de El laberinto del Fauno, Maggie aparece caracterizada como Alicia en el país de las maravillas, como parte del juego que el director jalisciense creó para el programa televisivo.

La secuencia de imágenes, cuya duración es de poco menos de tres minutos, hace también referencia a grandes del género de suspenso y terror, como los escritores Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Stephen King y el cineasta Alfred Hitchcock.

De acuerdo con Entertainment Weekly, Del Toro disfrutó con la recreación de El laberinto del Fauno, en donde Burns se come a Smithers: “Eso define perfectamente la relación entre ambos. Esa fue la cosa que disfruté más”, señaló el director.

Claves

Sus pasos

- El director realizó Mimic en los inicios de su carrera cinematográfica.

- Del Toro se ha caracterizado por tener un estilo fantástico en sus historias

- El realizador ha obtenido cinco Arieles, incluyendo la estatuilla de oro por su cinta Cronos, en el 93.

- En el Festival de Cannes ganó el premio Mercedes-Benz por Cronos.

- En 2007 recibió el Goya y el Bafta por su historia El Laberinto del Fauno.

- Del mundo del cómic llevó a la pantalla grande clásicos como Hellboy y Blade II.