Guillermo del Toro ‘anima’ el Día de Muertos con filme

El mexicano es productor de la animación dirigida por el ilustrador mexicano Jorge R. Gutierrez, creador de la serie El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera, de Nickelodeon.  

El mexicano Guillermo del Toro es el productor de The Book of Life, una película animada dirigida por el ilustrador Jorge R. Gutierrez, que será entorno a la celebración del Día de Muertos y cuya primera imagen fue revelada por The Hollywood Reporter (THR).

La animación contará la historia de Manolo que se debatirá entre lo que quiere hacer –tocar la guitarra y conquistar el corazón de la chica de sus sueños- y lo que su familia quiere que él haga. Para resolver este conflicto, el joven terminará viajando a través de tres mundos, lo que le permitirá descubrirse.

El ilustrador dijo a THR que la película, que se estrenará en Estados Unidos el 17 de octubre, está construida con arte popular de México, así como viejas películas mexicanas y algunas historias de su infancia.

La animación, que estará a cargo de Fox Animation, contará con las voces de Diego Luna, Channing Tatum, Danny Trejo, Ice Cube, Zoe Saldaña, Christina Applegate, entre otras.

El ilustrador Jorge R. Gutierrez nació en la Ciudad de México, pero creció en Tijuana. Ha ganado el premio Daytime Emmy, que se entrega a lo mejor de la televisión, y ha participado en festivales internacionales como el Programa de cineastas emergentes de Kodak, que se realiza en Cannes.

El mexicano es creador de El Macho, una serie animada para Sony Pictures, y El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera, para Nickelodeon, así como así como colaborador de Mucha Lucha, para Warner Bros.