"Gravedad" sigue liderando la taquilla norteamericana

Dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, la cinta en 3D, donde Sandra Bullock y George Clooney son dos astronautas perdidos en el vacío, ha recaudado 170 millones de dólares desde su estreno.
La cinta recaudo este fin de semana 31 millones de dólares.
La cinta recaudo este fin de semana 31 millones de dólares. (archivo)

LOS ANGELES

La odisea espacial "Gravedad" permanece a la cabeza de la taquilla norteamericana en su tercera semana en las salas, con 31 millones de dólares en boletos, según cifras provisorias publicadas el domingo por el Exhibitor Relations.

Dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, la cinta en 3D, donde Sandra Bullock y George Clooney son dos astronautas perdidos en el vacío, ha recaudado 170 millones de dólares desde su estreno, impulsada por generosas críticas que la suben al podio de las probables contendientes por el Oscar.

El segundo lugar fue ocupado nuevamente por "Capitán Phillips". La película que narra la historia real de un capitán de barco (encarnado por Tom Hanks) que fue secuestrado por piratas somalíes en 2009, recaudó 17,3 millones de dólares esta semana, con un total de 53,3 millones de dólares.

No muy detrás se ubicó la recién estrenada "Carrie", basada en la novela fantástica "Carrie" de Stephen King, que obtuvo el tercer lugar con 17 millones de dólares.

Cayendo al cuarto lugar en su cuarta semana está "Lluvia de hamburguesas 2: la venganza de las sobras" (Cloudy With a Chance of Meatballs 2), un dibujo animado de Sony sobre una isla poblada por alimentos parlantes que recaudó 10,1 millones de dólares (93,1 millones desde su estreno).

"Escape Plan", con Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, que intentan escapar de una cárcel de ultraseguridad, se ubicó en el quinto lugar con 9,8 millones de dólares.

En el sexto puesto quedó el thriller "Prisoners", con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, que obtuvo 2,1 millones de dólares (57,3 millones en un mes), delante de "All about Albert" (1,8 millones de dólares, 10,8 millones en total).

"The Fifth Estate," que cuenta la historia de Julian Assange y Wikileaks, alcanzó el octavo lugar con 1,7 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.

Pisándole los talones se ubicó el thriller "Runner Runner". La cinta de acción con Ben Affleck y Justin Timberlake sobre la adicción al juego en línea recaudó 1,6 millones de dólares (17,5 millones en total), seguido por la saga de terror "Insidious: Chapter 2" que completa la lista con 1,5 millones de dólares (80,9 millones en total).