Gravedad supera a Harry Potter y el Prisionero de Azkabán en estreno

“Gravedad” dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón lideró la taquilla mexicana durante el fin de semana, recaudando más de 74 millones de pesos y contó con un millón 263,385 asistentes.
Archivo Milenio
(Especial)

Ciudad de México

La película Gravedad recaudó 74,173,910 millones de pesos durante el pasado fin de semana, convirtiéndose en el estreno más taquillero para una cinta de Alfonso Cuarón, incluso por encima de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán.

En México, la película que se estrenó a nivel nacional en 579 cines y 1,787 pantallas, fue vista por 1,263,385 espectadores, lo que se traduce en un 53% de la recaudación de la taquilla de viernes a domingo. Con esto, Gravedad obtuvo el fin de semana de octubre más taquillero de la historia y se colocó como el noveno estreno más grande en lo que va del año.

La cinta se convirtió además en el estreno más taquillero en México para una película tanto de Sandra Bullock como de George Clooney, por encima de títulos como Armadas y Peligrosas y La Propuesta en el caso de la primera, y de Ahora Son 13 y La Gran Estafa, en el caso del segundo.

Con estos números, el estreno en México se ubicó por encima del de otros grandes mercados como Australia, Alemania, Italia, España y Brasil; lo que sitúa a México en el primer lugar de espectadores y el tercer lugar de taquilla fuera de Estados Unidos.

En Estados Unidos la película se colocó en primer lugar por tercer fin de semana consecutivo y ha recaudado 170.6 millones de dólares. En el resto del mundo se ha estrenado en 51 países y ha superado ya los 114.2 mdd, lo que significa una recaudación total de 284.8 mdd a nivel mundial, en sólo tres semanas en cartelera.

Los ganadores del Premio de la Academia Sandra Bullock por su papel en Un Sueño Posible y George Clooney por Syriana protagonizan Gravedad, un thriller que te arrastra al espacio infinito e implacable.

En el filme dirigido por Cuarón, Bullock interpreta a la Dra. Ryan Stone, una brillante ingeniera medica en su primera misión en un transbordador espacial, al lado del astronauta veterano Matt Kowalsky (Clooney), comandando su último vuelo antes de retirarse. Pero en una caminata espacial aparentemente rutinaria, el desastre los golpea. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y a Kowalsky completamente solos y atados a nada más que uno al otro y girando hacia la oscuridad.

El silencio ensordecedor les dice que han perdido cualquier contacto con la Tierra... y cualquier esperanza de ser rescatados. Mientras el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire va terminando con el poco oxígeno que les queda. Pero el único camino a casa puede estar más allá, en la aterradora inmensidad del espacio.

Gravedad fue escrita por Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón, y producida por Alfonso Cuarón y David Heyman.