Gran convocatoria de Jodorowsky en el FICM

El Festival Internacional de Cine de Morelia sirvió de marco para proyectar "La danza de la realidad".

Morelia

En medio de una turba deseosa de ingresar al teatro Morelos, fue como dio inició la conferencia magistral del cineasta Alejandro Jodorowsky, quien ha sido asediado por sus seguidores, desde su llegada a la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Y es que los organizadores del festival tuvieron que mover de sede la conferencia, debido a la demanda de sus fans que han buscado una mínima oportunidad de acercarse al director de "El topo" y "La montaña sagrada", quien arribó a Morelia desde el martes por la noche.

"México me trata muy bien y para mi fue muy bueno llegar aquí y ver que me hacen un homenaje, me hace pensar que de algo sirvió mi trabajo y me emociona mucho saber que fui útil", comentó el cineasta de origen chileno, pero nacionalizado francés.

La máxima concentración de personas se dio en el teatro Morelos, a donde acudieron más de 3 mil asistentes dispuestos a gozar de su discurso; sin embargo, decenas de personas se quedaron fuera del teatro y entonces llegó el portazo, que no pudo ser contenido.