Grabará Santana en español con "Corazón"

El guitarrista jalisciense hizo mancuerna con diferentes cantantes para lanzar su nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo año en el mundo.
Desea crear muúsica memorable como lo hizo Michael Jackson.
Desea crear muúsica memorable como lo hizo Michael Jackson. (AFP)

Las Vegas

Congruente con la filosofía que practica de peace and love, Santana compartió su optimismo por que su nueva producción musical, titulada Corazón, la primera que realiza en español, ayude a “cambiar la energía del mundo”, pues considera que “se invierte mucho en la violencia y en generar miedo, en lugar de educar con amor”.

El guitarrista de origen jalisciense se presentó ante la prensa en el House of Blues, el bar donde toca con su banda recurrentemente en esta ciudad y que definió como “un laboratorio donde hacemos muchas alquimias”, para hablar de su nuevo trabajo musical en el que hace mancuerna con Juanes, Gloria Estefan, Los Fabulosos Cadillacs, Niña Pastori y Lila Downs, entre otros.

Y ante la pregunta de por qué hacer un disco de duetos en este momento, expresó:

“Yo sigo a Dios y él me dice cuándo y dónde hacer las cosas. Y yo lo obedezco”, respondió al referirse al disco que saldrá a la venta el próximo año y sin dejar de mover las manos para llevar el ritmo del tema “La flaca”, que se dio a conocer en la versión de Jarabe de Palo y que ahora marca el lanzamiento de su grabación, cuya primera mancuerna que muestra es con Juanes.

Incluso a petición de la prensa compartió cómo fue el proceso para lograr la perfección en el corte musical que sirvió para ambientar la cita, en la que estuvo acompañado de los representantes de su sello disquero y de la cadena de HBO, toda vez que como parte de la promoción del disco realizará una gira de conciertos que iniciará con el show que ofrecerá el 14 de diciembre en Guadalajara y será proyectado por HBO.

“Juanes se mostró flexible para hacer un comienzo y un final diferentes de ‘La flaca’. Le pedí que dijera: ‘Oye nena, ven pacá, tráeme tus huesos’; lo hizo, y ahora ustedes escuchan el resultado que tiene un sonido blues.Y el blues no miente. No es superficial”, destacó el músico.

En la sesión, Santana compartió su inquietud por “crear música memorable como la de Michael Jackson”, la cual definió como “aquella música que no importa cuándo se haga, porque la sensibilidad y virtuosismo con que se hace, le permiten estar siempre”.

Accesible, el guitarrista, quien más tarde participaría en el homenaje que el Grammy Latino le hizo a Miguel Bosé, también respondió cuando se le preguntó si está contento con el triunfo de la Selección Nacional y su pase al Mundial de Futbol.

“Del futbol me gustan más los finales, por eso me gustaría hacer música de triunfo, porque es la que alienta al corazón ahora en cuanto a la selección, creo que es hora de mandarle toda la energía y empezar a prender veladoras, porque la luz siempre ayuda”. 

:claves

Lo que viene

-El músico compartió su interés por realizar un concierto en Veracruz, entidad a la que atribuyó ser cuna de grandes compositores  de México.

-En su agenda también destaca un recorrido por África el próximo febrero, donde, dijo, irá como un nativo, toda vez que él se asume  ciudadano del mundo. 

-Con el concierto que realizará en Guadalajara también se ha comprometido a apoyar una campaña turística para destacar diferentes destinos mexicanos.