Bajará 'Godspell' el telón

El musical concluirá su temporada en el Distrito Federal para salir de gira al interior de la República Mexicana; Mario Sepúlveda debutó en la puesta en escena.

México

El musical Godspell concluirá su temporada en el Distrito Federal, tentativamente el 20 de julio, para salir de gira al interior de la República Mexicana. En tanto cierra el telón, la puesta en escena suspenderá la función de hoy, debido al partido que enfrenta la Selección Mexicana contra el equipo de Holanda, así como el día en que se dispute la final del Mundial.

En entrevista con ¡hey! Guillermo Wiechers indicó que la cancelación de las funciones obedece a que el equipo de producción no considera prudente ofertar sus 520 butacas y competir contra la tradición de reunirse para disfrutar de los partidos.

"De alguna manera lo vemos como que dejamos de ganar dinero, pero sabemos lo riesgoso que sería para nosotros el tratar de desafiar a un sistema cultural, donde hay este tipo de costumbres de reunirse en familia para ver un partido y después se siguen con la chorcha, sacan las chelas y la guitarra, no podemos competir contra un domingo familiar que gira en torno de un juego de la Selección Mexicana", dijo el productor.

Wiechers compartió que luego de que Godspell cumpla con sus compromisos en la República Mexicana, existe la posibilidad de montarla nuevamente con una sede diferente al teatro Milán.

"Nuestra prioridad son las cuatro últimas semanas de Godspell en el teatro Milán, para hacer una breve gira. (Después) posiblemente remontarla en otro teatro de la ciudad. Tenemos ahorita gira en Guadalajara, Tepic, Chihuahua y Culiacán, por lo pronto son las que están apalabradas. Otro teatro (en Distrito Federal) todavía no lo tenemos firmado, estamos estudiando posibilidades, porque incluso sabemos que hay que volver a ensayar", adelantó Guillermo.

Debuta ex académico como ecuménico

Después de la salida de Diego Medel de Godspell, Mario Sepúlveda, conocido por su participación en el reality show La Academia, entró al quite para concluir las presentaciones en la capital de la República y subirse a la gira que arranca el 26 de julio en el teatro Diana de Guadalajara, Jalisco.

"Esta obra está increíble, nosotros nos divertimos tanto como el público", expresó Sepúlveda, quien fue amadrinado en este debut por la intérprete Kika Edgar, quien le dio la patadita de la buena suerte antes de arrancar la segunda función del musical. La cantante, con la que Mario compartió créditos en La novicia rebelde, le dio un mensaje de apoyo a su amigo.

"Esta es una profesión difícil, que tú paso a paso y picando piedra estás donde está. Has tenido personajes importantes y esta no es la excepción. Te quiero mucho y espero lo mejor para ti, son nueve años de carrera; yo llevó 15, y parece que estamos empezando. Gracias a ustedes (el público), por comprar su boleto y confiar en el talento de la gente que se para aquí. Gracias por demostrar que eres un gran artista y persona", finalizó Edgar.