Mala defensa de Gerardo Ortiz provoca sobreseimiento de un amparo

Esto luego de que promovieron dos acciones en contra de una misma resolución.
Gerardo Ortiz
Gerardo Ortiz enfrenta su proceso penal en libertad. (Especial)

Guadalajara

La estrategia jurídica que lleva la defensa del cantante grupero Gerardo Ortiz, deja mucho que desear, pues sus abogados han cometido una serie de errores que ya provocaron el sobreseimiento del amparo que habían promovido contra la orden de aprehensión.

Las inconsistencias jurídicas se resumen de la siguiente manera: En el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco, se promovió el juicio de garantías 1360/2016, en contra de la formal prisión dictada por el Juez Segundo en materia Penal del Estado de Jalisco, por apología del delito, pero al mismo tiempo, los abogados apelaron el auto de formal prisión, es decir promovieron dos acciones en contra de una misma resolución algo que es inválido, lo que provocó el sobreseimiento del amparo.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a Gerardo Ortiz en el Aeropuerto deGuadalajara

El 17 de julio del 2016, en el aeropuerto internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo, fue detenido el artista Gerardo Ortiz, a petición del Juez Segundo en Materia Penal con sede en Jalisco, acusado de apología del delito.

Los Policías Federales que aprehendieron al cantante, lo trasladaron de inmediato a la Fiscalía General del Estado, y después ingresó al complejo penitenciario de Puente Grande, en donde quedó a disposición del Juez que lo requería.

Horas después, quedó en libertad tras depositar una fianza por 50 mil pesos, pero el día 20 de julio, el juzgador dictó auto de formal prisión contra Ortiz Medina, quien enfrenta su proceso penal en libertad.

De resultar culpable podría enfrentar una pena de uno a seis meses de prisión.

GPE

Detienen a Gerardo Ortiz en el Aeropuerto deGuadalajara