Directores surcoreanos piden parar ‘masacre civil’ en Gaza

Un grupo de figuras públicas de Corea del Sur firmó un documento que pide frenar la "masacre" en Gaza; la petición fue enviada a la embajada de Israel en Seoul y a la ONU. 
Park Chan-wool ha dirigido cintas como 'Oldboy' y 'Stoker'.
Park Chan-wool ha dirigido cintas como 'Oldboy' y 'Stoker'. (Especial)

México

El conflicto que se vive en Gaza entre israelíes y palestinos ha provocado acciones no sólo en Europa y América, pues tras las cartas enviadas por figuras como Penélope Cruz y Javier Bardem, además de la respuesta del estadunidense Jon Voght, ahora un grupo de directores surcoreanos se han unido a la discusión sobre el tema.

Un grupo de 100 figuras públicas de Corea del Sur firmaron un documento enviado a la embajada de Israel en Seoul para pedir que cese la "masacre civil" en Gaza.

Los directores Park Chan-wool ('Oldboy', 'Stoker', 'Join Security Area') y Ryoo Seung-wan ('The Berlin File', 'The Unjust') lideran al grupo que también incluye a académicos, expertos legales y figuras religiosas.

El documento fue creado por Nahum Munhwa, una organización surcoreana sin fines de lucro que busca la paz en la región.

Una copia de la petición fue enviada al Consejo por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. De acuerdo con The Hollywood Reporter, allí se describen las acciones israelíes en Gaza como una "masacre civil" y hace un llamado a Israel a "parar de inmediato". Asimismo el ataque es calificado como una "guerra criminal".

En el documento también se pide a los gobiernos de Estados Unidos y Europa frenar la venta de armas a Israel. De acuerdo con el "Korea Herald", en 2008 Corea del Sur vendió a Israel armas por un valor de 22 mdd.