Gana mexicano Lubezki premio por “Gravity”

La Sociedad Americana de Cinematógrafos le entregó el premio a mejor Cinematografía.
Emmanuel Lubezki Lubezki ganó esta distinción en dos ocasiones.
Emmanuel Lubezki (especial)

Los Ángeles

Emmanuel Lubezki fue galardonado con el premio estelar de mejor Cinematografía por “Gravity”, y con ello se perfila como favorito al Oscar en esta categoría.

El cinematógrafo mexicano ganó el premio más importante de la 28 entrega de la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC) que se celebró la noche de este sábado en Hollywood.

En Gravity, Lubezki logró un novedoso sistema fílmico de simular el espacio físico con adaptaciones de ese singular entorno de gravedad cero.

Lubezki, quien radica en Hollywood desde hace más de una década, ya ganó esta distinción de la ASC en dos ocasiones por “The Tree of Life” en el 2006, “Children of Men” en el 2011 y fue nominado también por “Sleepy Hollow”.

Los mexicanos Lubezki y Alfonso Cuarón son fuertes candidatos a llevarse el Oscar en cinematografía y dirección en la entrega que se llevara a cabo el 2 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood.

Gravity junto con “American hustle” son las máximas nominadas con diez postulaciones.

Lubezki fue nominado por la academia por “A little princess” (1995); “Sleepy hollow” (1999); “The new world” (2005); “Children of men” (2006) y “The tree of life” (2011).

Además ha trabajado con Cuarón en las cintas “Sólo con tu Pareja” (1991), “A Little Princess” (1995), “Great Expectations” (1998), “Y tu mamá también” (2001), “Children of Men” (2006) y “Gravity” (2013).

De igual forma Lubezki fue el cinematógrafo de reconocidas películas mexicanas como “Solo con tu pareja” y “Como agua para chocolate” entre muchas más.