Gana "La jaula de oro" mejor filme en Zúrich

La cinta ganó como Mejor Filme en el Festival Internacional de Cine de Zúrich, además de una recompensa de 22 mil dólares en efectivo y 66 mil dólares para su promoción en las salas de cine en Suiza.
La Jaula de Oro.
La Jaula de Oro. (Festival de Cannes/PA)

México

La cinta, "La Jaula de oro", que representará a México en la próxima edición de los premios Goya, fue premiada con el Ojo de Oro a Mejor Filme en el noveno Festival Internacional de Cine de Zúrich, en Suiza, informó The Hollywood Reporter.

El filme de Diego Quemada-Diez, cuenta con un galardón del pasado Festival de Cine de Cannes dentro de la categoría Una Cierta Mirada. La película muestra la historia de un grupo de adolescentes guatemaltecos que intentan llegar a EU a través de México, como pasajeros clandestinos en trenes de mercancías

Actores como Melissa Leo y el cineasta Andrew Dominik, además de Marc Foster integraron el jurado, quienes distinguieron al histrión Michael B. Jordon por su interpretación en Oscar Grant en Fruitvale Station, de Ryan Coogler.

El reconocimiento de La Jaula de oro, incluye una recompensa de 22 mil dólares en efectivo y un apoyo de 66 mil dólares para su promoción en las salas de cine en Suiza, según reportó The Hollywood Reporter.