Galgo se muestra renovado

La agrupación tapatía presentará nuevo material en formato semi-acústico e íntimo. 
La agrupación está integrada por Adriana, Iván y Diego.
La agrupación está integrada por Adriana, Iván y Diego. (Cortesía)

Guadalajara

Galgo es una banda local integrada por Adriana, Iván y Diego, que entre sus orígenes cuentan proyectos pasados de reggae y trova. Hace tres años lanzaron su primer disco, Donde Lucía y este año, a finales de octubre o principios de noviembre, sacarán a la luz Un día con más calma, título que se refiere a la renovación de la agrupación, que ahora cuenta con la mitad de sus integrantes, pero con ganas renovadas. “Tiene 24 tracks porque tiene 24 horas del día y podemos describirlo como las emociones que pasan en un día, desde la euforia hasta la melancolía”, comentó en entrevista con ¡Hey! Diego Orta, baterista. 

En cuanto a su sonido, Orta lo describe como: “Somos una banda demasiado amena, quiero pensar, somos un sonido que yo le digo pop, pero Adriana me regaña y me dice que somos más indie-pop o synth-pop, ya sabes, todos estos géneros que inventamos por alguna razón. Pero Adriana me parece que lo describe muy bien: ‘Llámale folk, synth-pop o rock, da lo mismo, la idea es que lo disfruten tanto como nosotros’”.

Galgo ha abierto shows de bandas internacionales de la talla de Crystal Fighters y Kakkmaddafakka y su última presentación fue en el Festival de la Cerveza. 

Para asistir:

Galgo se presenta el día de hoy a partir de las 20:00 horas, con Marina Fanges, desde Argentina, y LaFontaine, artista de la Ciudad de México.

En Palíndromo, ubicado en Juan Ruiz de Alarcón 233.

Cooperación $70.

GPE