Disney se reinventa con 'Frozen'

El ganador del Oscar Peter del Vecho, productor del filme animado, indicó que desde el 2005 el liderazgo de John Lasseter ha transformado al estudio. 

México

El productor Peter del Vecho aceptó sin reparo que el más reciente éxito taquillero de Disney, 'Frozen', reinventó la manera de trabajar en la casa de Mickey Mouse, no solo porque le devolvió el Oscar a Mejor Película Animada, sino porque permitió el reto de reescribir la historia, para incluir la canción 'Let it Go' (ganadora también del premio de la Academia) y crear desde cero un nuevo software para hacer más reales los efectos especiales del filme.

"El estudio está en un renacimiento, nos hemos reinventado. En 2005 John Lasseter se unió a nosotros y trajo un cambio fundamental. Lo primordial es que todo el estudio se involucra en los éxitos de la cintas, es un esfuerzo en conjunto", dijo Del Vecho.

En el marco del Creativa Fest, el productor presentó Matterhorn, el software que Disney desarrolló para alcanzar secuencias más próximas a lo que sucede en realidad en escenarios tapizados de nieve, así como para movimientos y expresiones más vividas en los personajes.

"La tecnología es mejor, hicimos cosas en 'Frozen' que no hicimos en 'Enredados'. (Los directores) Chris Buck y Jennifer Lee tuvieron una visión y mi misión fue quitar todos los obstáculos para llevarla a la pantalla. Es importante que tuviéramos química.

"Los creativos de arte fueron enviados a Canadá; visitamos el palacio de hielo, para saber cómo utilizar el color para hacer énfasis en lo blanco de la nieve, a través de amaneceres y atardeceres, así como de los sentimientos de la protagonista", añadió Peter,

Finalmente, el productor de cintas como 'La princesa y el sapo' indicó que la animación que realiza la casa Disney sigue tres lineamientos, que aunque parecieran sencillos, no lo son; "Crear un mundo creíble, aunque no sea real; una historia que sorprenda, y personajes que te hagan sentir atraído".

Como una deferencia especial para los jóvenes que acudieron a su clase magistral en el marco de la segunda jornada del festival, Del Vecho presentó sin cortes la canción 'Life's Too Short', que iba a ser utilizada en una secuencia entre los personajes de Anna y Elsa, no obstante al final se eligió realizar un reprise de 'First Time in Forever'.