Crea Flavio Medina catarsis con Scar

El actor será el antagónico en la obra musical de Disney 'El Rey León' que se estrenará en mayo del próximo año.
Flavio Medina dará vida a Scar, que en España fue interpretado por Sergio Alberti (imagen derecha).
Flavio Medina dará vida a Scar, que en España fue interpretado por Sergio Alberti (imagen derecha). (Especial)

México

Flavio Medina hará catarsis de pensamientos y sentimientos sobre el escenario cuando interprete a Scar en la obra musical de Disney 'El Rey León' que se estrenará en mayo próximo.

Y es que el actor aseguró que los antagónicos "son personajes ricos e interesante porque vives y encarnas emociones que los seres humanos siempre estamos tratando de controlar, pero que viven en nosotros por naturaleza".

El odio, enojo, rencor y venganza, son parte de la personalidad de su nuevo personaje con quien tendrá un vínculo desde marzo próximo cuando comience con los ensayos y caracterización.

"Dices cosas que en la vida real jamás te atreves a decir y vives cosas como personaje que en la vida real ni siquiera te pasan por la cabeza", expresó el actor, quien dejará a un lado la televisión para dedicarse de lleno al teatro.

Para poder llegar a formar parte del musical donde compartirá créditos con Carlos Rivera, Medina tuvo que hacer una audición ante el equipo de Broadway, con el fin de probar sus habilidades.

"En el último llamado estaba Julie Taymor y ya tenías que tener elementos de cómo manejar al personaje y a las máscaras. El proceso de audiciones fue muy interesante porque vas aprendiendo a entender al personaje", indicó.

Asimismo, Flavio dijo que, aunque Scar es un personaje que todos lo conocen, "cuando lo vas a interpretar se tiene que vivir un proceso de creación y el reto será ese, siempre me gustan los grandes retos"

La última vez que Medina estuvo en teatro fue cuando participó en 'Autorretrato en sepia', que la dirigió Martín Acosta en una producción independiente, por lo que ahora estar en una obra directa de Broadway le provoca una enorme satisfacción profesional.

"Me siento satisfecho quedarme en esta obra tan importante que la he visto tanta gente y que ha estado montada en tantos países. Es una oportunidad para seguir aprendiendo y seguir creciendo como actor", finalizó.

El musical

El Rey León, protagonizada por Carlos Rivera, llegará por primera vez a México de la mano de Ocesa.

El teatro telcel será el lugar donde la obra tenga su permanencia y a partir del próximo año suplirá a Wicked.