Fito Páez viene a entregar su corazón

El cantante y compositor argentino pisa tierras tapatías para presentar su gira Retrospectiva con un íntimo concierto este jueves en el Teatro Diana.
El cantante también trabaja en el guión de la película Novela.
El cantante también trabaja en el guión de la película Novela. (Jorge Vázquez)

Guadalajara

El cantante y compositor argentino Fito Páez se encuentra en Guadalajara para presentar su gira denominada Retrospectiva en un íntimo concierto este jueves en el Teatro Diana.

“Un concierto es una celebración y eso es para todos, los que están arriba y los que están abajo, y ahí se arma”, dijo en rueda de prensa Páez.

Durante su concierto, además de interpretar un vasto compilado musical con las piezas más emblemáticas de su repertorio, el intérprete compartirá su más reciente producción discográfica "Locura total" en la que colabora con el brasileño Paulinho Moska y pese a que estaba anunciado en esta presentación no actuará junto a él.

“Las colaboraciones surgen como toda la vida, forzar las cosas en ese sentido me parece incómodo, hay algo en mi de curiosidad de saber cómo hacer alquimia con otra persona”, detalló.

Aunque es la música su primer amor, el cantautor dejó entrever su gusto por la literatura, pues detalló que desde que inició la gira Retrospectiva, en Estados Unidos donde relata sus experiencias y anécdotas de los conciertos de este año.

“Estoy armando un diario de viaje, en realidad es un diario de todo el año, en un momento me di cuenta de que había mucho material y que podía ser divertido terminarlo”, explicó el cantante.

Además también trabaja en el guión de la película Novela, que se comenzará a filmar el próximo año, y con respecto a una cinta autobiográfica, informó que ese proyecto está en pausa.

“El próximo año voy a filmar una película que se llama Novela, que es puras ficción que escribí, si había la idea en algún momento de filmar La Puta Diabla una novela donde sí hay momentos autobiográficos pero será más adelante”.

En relación a la evolución que ha tenido tanto musical como personal, a lo largo de su carrera de más de 30 años, quien es considerado uno de los más importantes exponentes del rock argentino señaló que ha sido enorme.

“Me veo un poco más canoso con más panza de cerveza, el mundo es más duro, ha sido un cambio brutal, pero por un lado las cosas esenciales siguen ahí”.

Luego de Guadalajara el argentino viajará al Distrito Federal para presentar su gira.

Para asistir

Fito Páez, Retrospectiva

Jueves 5 de noviembre

Teatro Diana

21:00 horas

Boletos desde 350 a 1200 pesos