Filmarán en Arandas película de mariachis

El elenco incluye a Héctor Bonilla, José Sefami y Hernán Mendoza.

Arandas

Autoridades de Arandas anunciaron que se rodará en este municipio a partir de marzo, la película Tierras Rojas, con la participación de los actores Héctor Bonilla, José Sefami y Hernán Mendoza y la temática del filme será sobre el mariachi.

Lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Comunicación Social de este municipio, que además explicó que productores de dicha película se pusieron en contacto con las autoridades municipales a principios de año, a fin de anunciarles el proyecto y pedirle apoyo y facilidades para la filmación, que se hará en algunas locaciones del municipio, principalmente en la cabecera municipal, a partir del mes de marzo.

La trama de la película consistirá en un grupo de mariachi, cuyos integrantes se separaron en los años 80, decidieron volver a unirse e iniciar una gira artística, pese a sus avanzadas edades. Arandas sería el lugar donde se volverían a encontrar los músicos.

El filme servirá también para hacer un homenaje al extinto José Alfredo Jiménez, pues varias de sus canciones se interpretarán durante la película.

Para familiarizarse con los instrumentos de música vernácula, los actores han estado por más de cinco semanas ensayando junto a músicos de Garibaldi, en la Ciudad de México.

La película será dirigida por Noé Santillán López, quien es conocido por realizar una serie televisiva sobre fútbol, llamada El Diez.