Producir cine puede ser sustentable, señalan en Film 4 Climate

Realizaron la mesa redonda “El rol del cine en la sensibilización del cambio climático” en Expo Guadalajara.
Foro Film 4 Climate en el FICG
Foro Film 4 Climate en el FICG (Salvador Romero)

Guadalajara

Promover un modelo de producir cine sustentablemente y apoyar en  financiamiento  y distribución a las películas de temas ambientales fueron algunas propuestas que se mencionaron durante la mesa redonda “El rol del cine en la sensibilización del cambio climático” durante el foro Film 4 Climate del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG)

La charla fue moderada por Gustavo M. Ballesté, director del festival Cinema Planeta que cumple 7 de años de realizarse y programan hasta 80 películas. Planteó a los participantes propuestas y opiniones sobre este tipo de películas y bromeó un poco respecto a la manera de producir ya que dijo “donde pasa el cine ya no crece el pasto”

Por su parte el coordinador de la Muestra de Cine Socio Ambiental, Eduardo Santana Castellón destacó el papel para llevar este clase de temas ante los interesados de manera atractiva y empática. La muestra a su cargo inició hace siete años a partir de la producción del documental “Saving the Ayuquila river”.

Mientras que Carlos Gómez, director de Egeda México, señaló que el tema del medio ambiente es uno de los más solicitados dentro de su catálogo de películas, el cual maneja los derechos de las obras de cineastas de todo Iberoamérica. Egeda promueve una certificación para proyecciones en lugares públicos que no afecten el ambiente o contaminen.